Viernes, 28 de Febrero de 2020
06 de Feb | 18:40:00 - POLITICA
Suman flamantes camiones a la flota de Higiene Urbana en la Capital los mismos fueron controlados por Martin Barrionuevo y el Intendente Gustavo Saadi

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrió hoy las instalaciones de Higiene Urbana, donde se sumaron dos flamantes camiones de gran porte a la flota de vehículos pesados utilizados para la recolección de residuos en la ciudad.

Esta adquisición representa un gran esfuerzo para la Municipalidad, y responde al doble objetivo de continuar mejorando el servicio y brindar mejores condiciones de trabajo a los empleados que recorren las calles para retirar los residuos.

Acompañado por el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, de cuya área depende Higiene Urbana, el jefe comunal dialogó con el personal, se interiorizó sobre el funcionamiento de la nueva maquinaria e incluso condujo otro de los nuevos camiones, el más pequeño, que se incorporó para tareas específicas días atrás.

Barrionuevo detalló que los vehículos grandes “son dos camiones compactadores que tienen una capacidad de almacenamiento de 17 metros cúbicos cada uno, que se utilizan en la recolección de residuos, también programados para levantar contenedores, y se pondrán de inmediato al servicio de los vecinos”.

“Con estos dos nuevos camiones prácticamente estaríamos completando la flota, que actualmente es de 14 vehículos, y la idea es llegar a los 20 camiones a mediados de este año. Hemos avanzado mucho con el camión mediano de siete metros cúbicos de capacidad para el microcentro y estos dos grandes. Con este equipamiento ya nos propusimos comenzar con la separación de residuos en origen con los hoteles céntricos”, comentó Barrionuevo.

Los nuevos camiones ya cuentan con dos choferes asignados cada uno, para salir de inmediato a prestar servicio en la ciudad, y permitirán con el rediseño de la metodología de recolección, optimizando la cobertura del área urbana.

“Estamos reacomodando el área para mejorar el servicio y llegar a barrios que no contaban con recolección”, precisó Barrionuevo.

Por su parte, el intendente Gustavo Saadi sostuvo que “es muy importante ampliar la flota de camiones con vehículos nuevos, para poder brindar un servicio de calidad y para ampliar el recorrido con sectores donde la municipalidad no llegaba”.

“Se adquirió en una primera tanda tres camiones, uno chico que es novedoso porque la ciudad no contaba con un vehículo así, especialmente preparado para trabajar en el microcentro y en lugares donde no podían entrar los grandes, como parte de Banda de Varela. Ahora sumamos otras dos unidades grandes, y estimo que en abril vamos a poder comprar más camiones. Esto implica mejor calidad de servicio para el vecino, pero también confort y seguridad para nuestros trabajadores, porque son camiones modernos, que tienen aire acondicionado y todas las comodidades”, añadió Gustavo.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
3 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386