Viernes, 28 de Febrero de 2020
06 de Feb | 00:09:00 - POLICIALES
Alberto F. en París: "No es verdad que no tenemos plan, es verdad que no lo contamos"

Por Urgente24

Durante una conferencia en el Sciense PO París, el Presidente fue abordado sobre la cuestión de la deuda. Dijo que el 12/02 el ministro Guzmán explicará en el Congreso cómo seguirá la negociación y que si no adelantan las "cartas" es porque "estamos jugando al póquer y no con chicos".


El presidente Alberto Fernández rechazó este jueves que el Gobierno no tenga "un plan" para renegociar la deuda con los acreedores privados, sino que, en realidad, "no lo contamos" por estar en medio de negociaciones.


Durante una clases magistral que brindó en Instituto de Estudios Políticos de París (Sciense PO París), el Jefe de Estado fue consultado sobre la cuestión de la reestructuración de la deuda y respondió que “el 12/02 el ministro de Economía (Martín Guzmán) irá al Congreso a explicar todo lo necesario para que todos entiendan de qué se trata la necesidad de hacer sostenible la deuda, que quiere decir darle tiempo a la Argentina para que vuelva a crecer y poder pagar".

“Ese es el punto de arranque del plan que hemos hecho. No es verdad que no tenemos plan, es verdad que no lo contamos. Y no lo contamos porque estamos en plena negociación. Sería descubrir las cartas. Estamos jugando al póquer y no con chicos. Tenemos que hacerlo bien, con inteligencia. Pero el plan es volver a poner en funcionamiento la economía argentina”, detalló.

En ese sentido, el Presidente destacó que “me reuní con empresarios que invierten, les pedí que confíen en el país, que sigan invirtiendo, produciendo, generando trabajo". "Sobre esa base, construiremos la riqueza pública para ayudar a los sectores más necesitados. Pero no quiero que la solución sea la eterna ayuda a los sectores más necesitados. Quiero que esos sectores trabajen y generen su propia fuente de ingresos. Hay que hacerlo invirtiendo y dando trabajo. Después del 12 lee los diarios que vas a empezar a tener indicios”, dijo.

Mientras el Presidente hablaba el Senado trataba el proyecto de ley que le da al Ejecutivo amplias facultades para renegociar la deuda con los acreedores privados.

"Estamos asediados por una deuda cuantiosa que fue tomada irresponsablemente en poco tiempo. El problema no es que se haya tomado mucha deuda en poco tiempo, sino que se comprometieron a pagarla en poco tiempo", señaló el mandatario.

"Venimos de años de recesión económica, caída del consumo, de una balanza comercial deficitaria, pero nos obligamos a pagar rápidamente esa deuda. Entonces, tenemos que andar recorriendo el mundo, como Europa, explicando a los líderes lo que objetivamente nos pasa y que a veces en nombre de la libertad de los mercados y apertura económica se condena a los pueblos a lo que está condenada hoy la argentina", agregó el Presidente.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386