Miercoles, 26 de Febrero de 2020
05 de Feb | 23:22:00 - POLITICA
Rosales con funcionarios nacionales y autoridades del CONICET

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Eugenia Rosales, mantuvo varias reuniones con funcionarios nacionales permitiendo abrir una nueva instancia de diálogo con el gobierno nacional en lo que hace a la coordinación y el diseño de políticas públicas vinculadas al crecimiento y el estímulo de la innovación, como motor del crecimiento.

En tal sentido, Rosales se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y con la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, y expreso el interés provincial por ampliar los vínculos con Nación en el área que articula las grandes líneas de la investigación y la inteligencia aplicada.

“Conversamos acerca de diferentes proyectos para nuestra provincia y la manera de articular para llevarlos adelante” sostuvo la ministra, y adelantó que se avanzará en la creación de un polo científico-tecnológico que fortalezca la articulación de las instituciones. “Es importante la sinergia para potenciar la innovación con impacto social” remarcó.

También planteo la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas estratégicas para el logro de los objetivos provinciales de desarrollo.



En el CONICET

Por otro lado, la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia mantuvo una reunión con la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi, con el objetivo de dialogar y avanzar en el proyecto de construir un polo y potenciar los ejes de investigación que necesita nuestra provincia y la región.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386