Lunes, 24 de Febrero de 2020
05 de Feb | 15:55:00 - POLITICA
Crece la preocupación en China: un bebé nació infectado con coronavirus / HAY QUE DEPORTAR CHINO URGENTE ESOS CHINOS DE LOS SUPER MERCADO Y QUE VENDEN PORQUERIA

El diagnóstico se hizo solo treinta horas después del parto. Creen que se lo transmitió la madre.

Crece la preocupación entre la comunidad científica china después de haber confirmado un nuevo positivo de coronavirus. Se trata de un bebé que fue diagnosticado apenas 30 horas después de nacer.


El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que provocó casi 500 muertes desde su aparición a finales del año pasado. “La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables “, dice el informe oficial.

El bebé fue puesto en aislamiento en el Hospital Popular de la provincia de Guizhou, donde está recibiendo tratamiento. Se encuentra en una condición estable, según dieron a conocer las autoridades.


La emisora estatal CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de "transmisión vertical", haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

El hospital también reveló detalles de un segundo caso que involucra a un bebé que nació sano el 13 de enero. La niñera del bebé fue diagnosticada con el virus y la madre días después. El bebé comenzó a mostrar síntomas el 29 de enero.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386