Viernes, 28 de Febrero de 2020
04 de Feb | 20:06:00 - INFORMACION GENERAL
Lujaninos hicieron cumbre en dos volcanes de Catamarca

El equipo de la expedición estuvo integrado por personal de la Municipalidad, quienes no dudaron en colocar un bandera en honor a su departamento.

Un grupo de lujaninos andinistas sorprendió al hacer cumbre en dos volcanes de más de 6000 metros de altitud, donde colocaron una bandera de la Comuna de Luján de Cuyo. Esto volvió a destacar la importancia que tiene este deporte en el departamento.

El equipo integrado por vecinos y personal de la Tierra del Malbec llegó a Tucumán para realizar una expedición en los volcanes San Francisco y Nevado Ojos del Salado de 6100 y 6900 metros respectivamente.

La Municipalidad de Luján de Cuyo coronó dos ascensiones de imponentes volcanes ubicados en la zona limítrofe entre Catamarca y Chile, realizadas por una delegación de 10 personas en representación de la comuna, poseen una altitud de entre 6 mil y 7 mil metros.

En ambas misiones el encargado de conducirlas fue José Antonio Crocetta, empleado de la Comuna e histórico representante del mismo. Antonio hace 33 años que practica andinismo, disciplina en la que ya acumula grandes logros: ha escalado montañas todas superiores a los 6 mil metros.

El lujanino además estuvo acompañado por Rita Sierra, Elsa Furlani, Juan Sosa, Oscar Saá y Juan Carlos Rodríguez; con quienes, cuando hicieron cumbre en los dos volcanes, colocaron una bandera simbólica con el logo de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

La acción estuvo apoyada e impulsada por la Dirección de Deporte y Recreación. El área del Municipio aportó un incentivo económico para concretar la experiencia; destacando los altos costos que conllevan este tipo de ejecuciones deportivas. La expedición tuvo una duración total de 11 días.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386