Sábado, 29 de Febrero de 2020
28 de Ene | 16:22:00 - INFORMACION GENERAL
Heladera Neba comprada por el grupo Libson, el 21 de febrero reabrirá sus puertas como Heladeras Libson Catamarca HLC.

Libson, creadora de las calcomanías del Mundial ‘78, se hará cargo de los 56 trabajadores de la compañía

La marca de heladeras Neba es casi un símbolo en el norte argentino. Con sede en Catamarca, estaba atravesando un difícil momento desde abril. Fue adquirida por el grupo Libson y el 21 de febrero reabrirá sus puertas como Heladeras Libson Catamarca HLC.

Neba cambio varias veces de mano, su último dueño fue el grupo Calorex, que fabricaba las cocinas Martins. Los 56 trabajadores atravesaron duros momentos porque les adeudaban sueldos y aguinaldos. La producción se paró en abril.

Pedro Brizuela, trabajador de Neba desde hace 22 años y a cargo de la filial Catamarca de la UOM contó a BAE Negocios: "En abril pasado, Calorex dejó de traer insumos, nos adeudaba sueldos y aguinaldo y estaba al borde de la quiebra. A partir de la adquisición, acordamos cobrar el 70% de la indemnización en 24 cuotas y seguiremos trabajando para la empresa, sin antigüedad".

Libson, creada en 1969, es una compañía de merchandising de peso de Latinoamérica. Enrique Libson, su fundador, fue el encargado de hacer las calcomanias del Mundial 78 y de la tristemente célebre campaña "los argentinos somos derechos y humanos". Cuentan hoy con 450 empleados y operan 28.000 metros cuadrados de plantas industriales.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386