Lunes, 6 de Julio de 2020
14 de Ene | 00:45:00 - POLITICA
Denuncian a una senadora del Frente de Todos por encubrir los abusos sexuales de Alperovich / QUE MANERA DE HABER DEJENERADAS/OS EN EL CONGRESO .....

Por Urgente24

La senadora por Tucumán del Frente de Todos, Beatriz Mirkin, fue denunciada hoy 13/01 por encubrimiento agravado en el marco de la denuncia de abuso sexual que pesa sobre su par, el senador José Alperovich, quien fue denunciado a fines del año pasado por su propia sobrina. Según el denunciante, la senadora "tenía conocimiento de lo que pasaba", ya que la propia víctima le contó en busca de ayuda.


El caso del senador José Alperovich, que fue denunciado por abuso sexual a fines de 2019 por su propia sobrina, sigue dando de qué hablar. Y es que ahora otra senadora está siendo denunciada por encubrimiento del hecho.


Se trata de la senadora del Frente de Todos, Beatriz Mirkin, quien fue denunciada por el abogado tucumano Gustavo Morales.

El denunciante asegura que Mirkin tenía conocimiento del hecho, y además tiene pruebas: la compañera de bancada de Alperovich aparece mencionada en chats entre la denunciante y el acusado.

En ese sentido, el abogado aseguró que la senadora tucumana "tomó conocimiento por parte de la propia víctima el 23 de junio de 2018 y el 23 de mayo de 2019 que José Alperovich abusó sexualmente de su sobrina, que además era su secretaria personal".

Y detalló: "Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos", sentenció.

Sin embargo, lo que más sorprende de la denuncia es la respuesta de la senadora a la víctima, y es que Mirkin le habría contestado a la joven que "aguante hasta después de las elecciones" para presentar su denuncia.

"Pero hay algo mucho más grave que le dijo, que es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social", describió el denunciante.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386