Sábado, 18 de Enero de 2020
10 de Ene | 19:13:00 - INFORMACION GENERAL
Espectáculo de lujo en el corazón de la ciudad

Con una gran asistencia de público, se presentó anoche en el Paseo de la Fe la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Atacama (Chile), cuyos integrantes ofrecieron un espectáculo musical de primer nivel en forma gratuita.

La propuesta, declarada de interés cultural por el municipio, fue coordinada a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, y resultó un éxito tanto por la convocatoria como por su calidad artística.

La orquesta nació en el año 2010 y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del vecino país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Atacama está conformada por 46 niños y jóvenes músicos, de 12 hasta 22 años de edad, provenientes de las comunas de Huasco, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar.

También actuó nuestra Noelia Díaz, consagrada pianista y compositora, quien tiene una gran trayectoria en el tango, no solo como músico y pianista intérprete, sino como formadora, haciendo escuela en distintas agrupaciones, orquestas de la provincia, en La Rioja, en el Norte y en varias partes del mundo como fue en la Academia Yamaha en Japón año 2014-2016, en Chile, Francia y Barcelona.

Una noche inolvidable para los vecinos, que disfrutaron de las melodías y ritmos sublimes, para vestir de magia el corazón de la ciudad.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386