Sábado, 18 de Enero de 2020
10 de Ene | 16:50:00 - DEPORTES
Naivirt se lanza a la travesía del Sudamérica Rally Race

El Panadero de Del Viso vuelve a la aventura. Con Alejandro Schilling como navegante, correrá con la Hilux que compitió en el Dakar. “Tenemos la expectativa de terminar bien adelante”, dijo.

Roberto Naivirt se lanza otra vez a la aventura. Regresa con su inseparable Toyota Hilux y equipo para competir en una travesía por suelo argentino, el Sudamérica Rally Race 2020.
El Panadero de Del Viso tiene casi todo listo para decir presente en la prueba fiscalizada por la Asociación Argentina de Rally Raid (AARR) de San Juan. Justamente, la competencia, que se desarrollará del 5 al 14 de febrero, tendrá una extensión de 2.600 kilómetros y atravesará las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja.
“Vamos con buenas expectativas de buscar un buen puesto en la categoría (Autos T2), porque va a ser una carrera similar a lo que es el Desafío Ruta 40, donde podemos conseguir un buen resultado. Esperemos terminar bien adelante, dependiendo de la calidad de pilotos que compitan y de cómo se vaya dando la carrera en el día a día”, destacó.
Con Alejandro Schilling como navegante, con Omar Bonazzola y Gustavo Lovera del Del Viso Team, Naivirt buscará ser protagonista en la competencia. “Estamos trabajando en la camioneta, va a llegar bien. Es una carrera mucho menos costosa que el Dakar, no tan larga, pero sí va a ser dura y complicada”, contó el delvisense sobre la preparación del vehículo y de las características de la prueba.
“En cuanto al presupuesto es mucho más accesible que el Dakar, aparte descontando que se hace todo en Argentina por lo que también va a facilitar muchísimo las cosas para poder correrla. Es una carrera con la misma temática y formato de un Dakar”, expresó en diálogo con La liga.
Y agregó: “Va a ser una carrera más que entretenida y para tenerla en cuenta a futuro. Esa una competencia que va a crecer y va a dar mucho que hablar.”
La 1ª edición del Sudamérica Rally Race tendrá un recorrido cercano a 2.584 kilómetros (1.949K de competencia y 635K de enlace). Además, ante la ausencia de pilotos europeos y de los mejores equipos permitirá que la brecha se achique y todos tengan la oportunidad de pelear por ser el mejor de la clasificación general.
“El recorrido se basará bastante en lo que fueron algunas rutas del Dakar. Seguramente iremos por las mismas dunas y caminos de Fiambalá, Belén, Chilecito, Valle Fértil, entre otros”, expresó quien participó 8 veces del Rally Dakar Sudamérica, y logrará llegar a la meta en las ediciones 2014 y 2018.
El Panadero de Del Viso vuelve a la aventura y en ella buscará un triunfo que recompense todo el esfuerzo económico que hizo a lo largo del año para llevar el nombre de Pilar y Del Viso a lo más alto.

7
etapas se dividirá el Sudamérica Rally Race 2020, que se disputará del 5 al 14 de febrero. Contará con 1.949 kilómetros de competencia y 635 de enlace.

Día por día
Las 7 etapas se desarrollarán atravesando las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. El 6 de febrero arrancará con Albardón-Albardón (332 kilómetros), la 2ª irá de Angaco a Valle Fértil (446K) y la 3ª de Valle Fértil a Chilecito (514K). En esa ciudad de La Rioja descansarán el 10 de febrero para retomar el 11 con la 4ª Etapa (Chilecito-Fiambalá - 420K de Maratón). La 5ª irá de Fiambalá a Belén (404K), la 6ª de Belén a Santa María (321K) y la 7ª y última será Santa María-Santa María (147K). En esta última ciudad de Catamarca se realizará la premiación.

“La experiencia que sumé en el Dakar va a servir y mucho, pero todas las carreras y en este tipo de terreno, son distintas.” Roberto Naivirt.


Equipo
Naivirt competirá el Sudamérica Rally Race junto a su navegante Schilling, y los integrantes del Del Viso Team Bonazzola y Lovera.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386