Sábado, 18 de Enero de 2020
10 de Ene | 16:45:00 - POLITICA
CASOS POLICIALES

Siniestro vial en la Capital



A las 20:20 de la noche de ayer, en inmediaciones a la intersección de la Avenida Güemes y calle Vicario y Segura, se registró un siniestro vial.


Marta Elena Cerda (26), circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, y por causas que se tratan de establecer embistió a Eduardo Rafael Espinoza (62), cuando intentaba cruzar la calzada, llevando en sus brazos a un niño de 3 años de edad.

Producto del siniestro, la motociclista resultó lesionada y tuvo que ser asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.



Aprehenden a tres jóvenes, reguardan a un niño y secuestraron una billetera de dudosa procedencia en la zona alta de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:45, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4 de esta Ciudad Capital, procedió a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Baigorri (19), Domínguez (20), y Segura (25), y al resguardo de un niño de 14 años de edad, quienes viajaban como pasajeros en un colectivo de la línea 101, perteneciente a la Cooperativa “San Fernando”, y habrían causado un desorden, como así también daños materiales a una ventanilla de la unidad.

Cabe señalar, que al momento de realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos una (01) billetera, de color marrón, que contenía en su interior dinero en efectivo y documentación varia, propiedad de un hombre de 41 años de edad, de la cual no pudieron acreditar su legitima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro, y finalmente estas personas fueron puestas a disposición a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.



Volcó una camioneta en Valle Viejo

A las 21:30 de la noche de ayer, en la ruta provincial N° 33, a la altura del kilómetro N° 31, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Volkswagen Amarok, dominio PID-213, de color blanco, al mando de Sergio Luis Ramírez (37), acompañado por Claudia Inés González (43), y dos niños de 2 años de edad, todos oriundos de la provincia de Neuquén.

Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina, sufriendo los ocupantes lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Sumalao y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.



En Valle Viejo arrestan a un joven

Anoche, a las 21:35, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos de prevención por la calle Luis de Medina del barrio Los Bajos, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, arrestaron a un joven de apellido Leguizamón (23), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la dependencia policial por término de Ley.



Aprehenden a un septuagenario

En la noche de ayer, a las 22:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en el Pasaje Madueño al 100, y procedió a la aprehensión de un hombre de 70 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de realizarle exhibiciones obscenas.

El aprehendido, fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 labraron las actuaciones de rigor.



Una mujer resultó lesionada tras derrapar en una moto

A las 22:20 de la noche de ayer, en la intersección de las calles Ingamana y Alpatauca, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125 cc., dominio 653-CGE, de color gris, al mando de Daniela Noemí Seco Ramírez (38), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, para labrar las actuaciones correspondientes.



Agredió a su propio tío y fue aprehendido en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 23:00, personal de la Comisaría de Santa Rosa se hizo presente en un domicilio del Pasaje Las Flores, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y aprehendió a un hombre de apellido Morales (44), quien habría agredido físicamente a su propio tío, un hombre de 80 años de edad.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.



Tras una persecución arrestan a dos jóvenes y secuestran una moto

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:35, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos de prevención por la esquina de la Avenida Güemes y calle Sarmiento, observaron a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de colores azul y gris, merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con el arresto de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, ambos de apellido Castro, y el secuestro del rodado en el que circulaban.

Al momento de ser identificadas, estas personas carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, por lo que quedaron alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.



Aprehenden a una mujer, secuestran un arma blanca y una moto en Valle Viejo

A la 01:10 de la madrugada de hoy, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en inmediaciones al barrio Los Bajos de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistó con un hombre de 37 años de edad, quien manifestó que su expareja, se habría presentado en su domicilio y luego de causar daños materiales en el interior del inmueble, intentó agredirlo físicamente con un cuchillo tipo carnicero, en virtud de lo cual los policías aprehendieron a una mujer de apellido Frías (43), secuestraron el arma blanca y una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color azul, en la que circulaba.

Finalmente, la aprehendida fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 10.



Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito en El Alto Fariñango

Hoy, a las 02:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta el interior de la playa de estacionamiento del local bailable “Clown Disco”, ubicado en la Avenida Gob. Arnaldo Aníbal Castillo del Alto Fariñango, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Nieva (26), quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído un casco protector para motocicleta de un rodado que estaba estacionado en el lugar.

El aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que el suboficial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386