Sábado, 11 de Julio de 2020
09 de Ene | 21:17:00 - POLITICA
Trasladaron de Catamarca a Santiago a los hermanitos: su tía logró la tutela

Los menores se hallaban con su padre, un hombre de 40 años por quien se había librado un oficio judicial sobre medida autosatisfactiva.

Personal policial del área de investigaciones trabajó conjuntamente con especialistas del Poder Judicial, para dar con el paradero en la provincia de Catamarca y, trasladar hacia la Capital Santiagueña, a dos niños que se hallaban junto a su padre, un hombre de 40 años por quien se había librado un oficio judicial sobre medida autosatisfactiva, a instancias de la denuncia interpuesta por la tía de los menores.

El operativo fue ordenado por la Jueza en lo Civil y de Familia de 1ra. Nominación Dra. Norma Carolina Anauate y se completó con el arribo a la Madre de Ciudades en las últimas horas de ayer, de la comisión policial procedente de San Fernando del Valle de Catamarca.

Según se supo, el hombre, se había trasladado a la vecina provincia, más precisamente a la casa materna, llevándose consigo a sus dos hijos, fruto de la unión con una mujer que se encuentra fallecida.

Al parecer, ésta última habría firmado un documento para que la tutela de los pequeños recayera sobre su hermana, una joven de 27 años, quien realizó los reclamos judiciales que en definitiva impulsaron la medida que dictó la jueza interviniente, ya que tiene un carácter preventivo para evitar la consumación de algún daño.

Vale mencionar, que como las medidas autosatisfactivas pretenden dar una solución urgente a una cuestión que así lo requiere, es que personal de investigaciones, acompañados por la asistente social Marianela Cuello y la Licenciada en Psicología, María Cecilia Espeche, profesionales dependientes del Poder Judicial, viajaron en la víspera a buscar a los menores, trámite que se cumplimentó fehacientemente luego de entrevistarse con el padre de los niños, quien habría accedido voluntariamente a entregarlos.

Por último, una vez que los pequeños fueron examinados por el facultativo médico, constatándose que se hallaban en perfecto estado de salud, fueron restituidos mediante acta respectiva bajo la tutela de su tía materna, a quien se la comprometió a entrevistarse en la fecha con la Dra. Anauate para resolver la situación de ambos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386