Martes, 4 de Agosto de 2020
09 de Ene | 18:56:00 - POLITICA
CASO DE CARLOS CASTELLANO, EL ECOLOGISTA ASESINADO:

El Juzgado de Garantías de La Plata, a cargo de Juan Pablo Raele dictó prisión preventiva para el ex comisario acusado de asesinar a Carlos Castello en 2008 en Lobos, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de su condición de funcionario policial.

El pasado 6 de diciembre Rubén Morfil fue detenido por pedido del fiscal Hugo Tesón y por el mismo hecho fueron condenados dos peritos policiales por el delito de encubrimiento agravado y falso testimonio.


Al momento del hecho, Morfil era el jefe del destacamento Laguna de Lobos. Mientras que otro miembro policial, Godoy, prestaba servicios en la misma dependencia hasta que el fiscal Tesón lo impute en la causa y de esta manera lo exoneren de la fuerza.
Según la investigación del fiscal, el ex comisario habría sido autor material del crimen y luego montó todo un escenario para que pareciera un suicidio. Mientras que a Godoy se lo imputa por haber falsificado en el libro de entradas del destacamento que el día del crimen su jefe salió varias veces de recorrida junto a otros efectivos.
Para la fiscalía, el móvil del crimen crimen fue el enfrentamiento que mantenía el Club de Pesca de Lobos con la víctima a raíz de una denuncia suya por la usurpación de una calle que permitía el libre acceso del público a la ribera de la laguna, lo que había motivado varias movilizaciones de vecinos de la zona.
El pasado 7 de junio del año pasado, el Juzgado Correccional N° 5 de La Plata, a cargo de Diego Tatarsky, concondenó a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso al comisario Jorge Antonio Álvarez Ceballos, médico policial de Lobos; y a un año y seis meses a la perito de policía platense Karina Marcela Sabules por los delitos de "falso testimonio" y "encubrimiento agravado".

HUGO LOPEZ CARRIBERO
ABOGADO PENALISTA
PROFESOR UNIVERSITARIO DE DERECHO PENAL


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386