Martes, 4 de Agosto de 2020
09 de Ene | 18:05:00 - POLITICA
Encuentro oficial entre el Ministerio de Planificación y la Corte de Justicia

La Ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, recibió en su despacho de calle Chacabuco a autoridades de la Corte de Justicia para iniciar una serie de actividades conjuntas que permitirán el desarrollo en infraestructura y modernización tecnológica en el Poder Judicial.

El objetivo del encuentro fue establecer una modalidad de trabajo conjunto, bajo un cronograma especifico, para avanzar en el desarrollo de lo que será la nueva ciudad judicial, la implementación del Boletín Oficial digital y la digitalización de los servicios de notificación judicial.

En lo referido a la ciudad judicial se asesorará y acompañará en el armado y desarrollo del proyecto con el fin de obtener la posterior financiación para su concreción. Destacando aquí, que la nueva casa judicial se situará en los terrenos que cedería el municipio capitalino.

Se coordinó una serie de tareas tendientes a comenzar con la digitalización del Boletín Oficial, buscando agilizar la dinámica de publicación semanal y su posterior despapelización. En este sentido, se planteó la necesidad de trabajar en la implementación de un programa de modernización tecnológica en el ámbito judicial, que permitirá volver las notificaciones judiciales a digitales.

Estuvieron presentes en el encuentro la Ministra de Planificación y Modernización, CPN Susana Peralta, el Secretario de Superintendencia Institucional, Dr. Lucas Taddeo, la Secretaria Relatora, Dra. Daniela De la Colina, la Secretaria de Inversión Pública, Anahí Costa, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Tamara Camaño Sacaba, y equipos técnicos de ambos organismos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386