Lunes, 20 de Enero de 2020
09 de Ene | 18:01:00 - POLITICA
"Llevamos el compromiso del Estado Provincial para con los trabajadores de ALCO"

El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, junto al Secretario de Trabajo, Marino Medina, previas reuniones con los gerentes corporativos de ALCO y representantes del gremio de alimentación, se trasladaron a la planta de producción en Sumalao para llevar el compromiso del gobierno en hacer efectivo el pago de la deuda que se mantiene con la fábrica.

Además, le transmitieron lo expresado por la gerencia, que ese pago será destinado a los 24 operarios despedidos, como así también a palear la liquidación de quincenas atrasadas de los trabajadores en actividad.

Asimismo, se les informó sobre las tratativas para un fideicomiso que propiciará el camino a reactivar la producción.

Por otra parte, en el día de ayer, en un encuentro con representantes del gremio y de la secretaria de Trabajo, se pudo avanzar en dos ejes fundamentales: el pago de la deuda a la fábrica de casi tres millones de pesos y el Fideicomiso con una resolución más a largo plazo.

“Llegamos al compromiso con la empresa que la totalidad del pago será destinado para los trabajadores, y como prioridad los despedidos y el saldo para el resto para los trabajadores activos. Todo esto con el objetivo de parar el bloqueo de la fábrica y reactivar la producción”, manifestó Medina.

Por su parte, el ministro Jorge Moreno, subrayó que “desde el gobierno vamos a hacer los aportes necesarios para que esta crisis no se profundice. Hay un fuerte compromiso del Estado Nacional y Provincial para con los trabajadores, apostando a la reactivación de la industria nacional. El gobernador quiere fomentar la producción local apuntando a un crecimiento sostenido, buscando inversores y dando todo el apoyo que esté al alcance del gobierno para que esto suceda. Es una política de estado de la gestión Jalil", dijo.

En este sentido, los operarios de la planta, luego de expresar su inquietudes y reclamos, manifestaron su agradecimiento al ministro y funcionarios por su presencia, la apertura al diálogo y un compromiso genuino por parte del gobierno.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386