Sábado, 18 de Enero de 2020
02 de Ene | 12:22:00 - JUDICIALES
¿PODRÍA REABRIRSE LA CAUSA DE CROMAÑÓN CONTRA JULIO VITTONE?

La noche del 30 de diciembre de 2004, la historia de más de cien familias cambió por completo. Una tragedia impactaba en sus vidas y en todas las pantallas de la televisión argentina. http://lopezcarribero.com.ar/

Un incendio producido por una bengala lanzada dentro del boliche Cromañón, ubicado en el barrio de Balvanera, terminaba con la vida de 194 personas, dejando a más de 1432 heridos.
lopezcarribero.com.ar/

El abogado penalista Hugo Lopez Carribero, recuerda detalladamente cómo fue su defensa en el caso. Actuó como abogado defensor de Julio Roberto Vittone, uno de los acusados de lanzar las bengalas.

La discoteca era administrada por Omar Chabán, y la noche de la tragedia, el lugar estaba lleno de jóvenes que habían ido a ver un espectáculo de rock.

lopezcarribero.com.ar/

Durante el show uno de los espectadores encendió un una bengala que impactó en una media sombra, que a su vez se encontraba sobre guata recubierta por planchas de poliuretano. Los materiales inflamables no tardaron en reaccionar al proyectil incandescente.


El fuego comenzó a envolver el establecimiento, mientras los espectadores comenzaron a evacuarse por sus medios. Pero dicha evacuación no pudo realizarse exitosamente ya que las salidas de emergencia se encontraban cerradas con candado y alambres, y a su vez, los gases tóxicos, producto de los materiales inflamables, asfixiaron rápidamente a muchas personas. Luego de aquella trágica noche, comenzó la búsqueda de los responsables. lopezcarribero.com.ar/


Julio Vittone, el joven de 32 años había confesado en una entrevista ser uno de los que lanzó una bengala, y el penalista del Conurbano, Lopez Carribero fue su defensor luego de que Omar Chabán se valiera de ese testimonio para acusarlo directamente como autor de aquel desastre.
lopezcarribero.com.ar/


Lopez Carribero, profesor universitario de Derecho Penal y especialista en la materia, recuerda “Cuando conocí a Vittone, estaba muy nervioso. Tenía la mirada llena de preocupación y angustia. Julio estaba desconcertado completamente, fuera de sí. Tuvimos que frenar la entrevista en varias oportunidades ya que no podía continuar con su relato, se le quebraba la voz y era imposible seguir. No paraba de repetir lo lamentado que estaba por la muerte de todas las víctimas de aquella noche



Lopez Carribero afirma que una vez finalizada definitivamente la causa en su contra, Vittone desapareció por completo sin dejar rastro, cambió su celular, dejó su trabajo, no volvió a ser visto por nadie más. Fue así que Julio Vittone se transformó en una víctima más de la catástrofe de Cromañón, arrastrando de por vida los más tormentosos recuerdos.
lopezcarribero.com.ar/


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386