Miercoles, 11 de Diciembre de 2019
30 de Nov | 07:42:00 - POLITICA
Designaron profesionales que cumplirán funciones en la División Criminalística de la Policía de la Provincia

Durante la mañana de hoy, quince Peritos en Criminalística fueron designados por el Superior Gobierno de la Provincia, para cumplir funciones en distintas Divisiones del interior provincial.

Se trata de personal técnico en Criminalística, cuya designación fue con el grado de Oficial Ayudante, en tanto que aquellos con el título de Licenciados en Criminalística, obtuvieron la jerarquía de Oficial Subinspector, y se les asignó como destino diferentes Departamentos de la Provincia, entre ellos, Andalgalá, Tinogasta, Belén, Santa María y La Paz.

Hoy, en la Sala de Situación de la Jefatura General, los profesionales se entrevistaron con el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, quien destacó la importancia que significa pertenecer a una Institución tan prestigiosa, como la Policía de la Provincia, e indicó que al ser parte de ella deben actuar como Auxiliares de la Justicia y siempre ajustados a Derecho.

También, fueron saludados por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, y ambas Autoridades les mostraron la relevancia del trabajo y la responsabilidad que tienen en sus manos, ya que del resultado de sus pericias depende la resolución de situaciones delicadas, y el Órgano Jurisdiccional competente podrá ordenar o no la libertad de una persona.

Al finalizar, también les expresaron que, como auxiliares del Poder Judicial, deben llevar a cabo su trabajo con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta que en cada intervención está en juego su prestigio, el de la Institución, y por sobre todas las cosas el honor de las personas.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386