Miercoles, 11 de Diciembre de 2019
29 de Nov | 19:31:00 - POLITICA
Vecinos denuncian desmanejos del intendente de Pozo de Piedra

Ciudadanos de la localidad belicha de Pozo de Piedra presentaron una nota en el Tribunal de Cuentas solicitando una auditoria inmediata por los supuestos desmanejos irregulares realizados por el intendente saliente Ramón Alfredo Guzmán. La presentación fue realizada por ciudadanos de la jurisdicción, ya que en el municipio no existe Concejo Deliberante.

En la denuncia se solicita una auditoria integral sobre las cuentas bancarias, documentos (decretos de designación de personal, contratos de personal, contratos de bienes y/o servicios con terceros), bienes y recursos del municipio, para identificar las presuntas irregularidades.

La nota es de similares características a la realizada en los municipios Valle Viejo y Andalgalá, aunque en estos departamentos la denuncia fue realizada por concejales.

De este modo, de confirmarse la situación irregular de desmanejos y descontrol económico financiero realizado por el intendente saliente Ramón Guzmán, el intendente electo José Yapura tendría serios inconvenientes para iniciar su gestión.

Tras las elecciones

La nota fue presentada y recibida por los empleados del organismo, y en ella se deja asentado que las graves irregularidades verificadas en el municipio surgieron luego de conocidos los resultados de las elecciones generales del pasado 27 de Octubre.

En este sentido, según la presentación, las irregularidades se iniciaron en los días posteriores a los comicios para renovar autoridades del municipio. En ese momento, el actual intendente, quien resultó derrotado en la contienda electoral en la que buscaba su reelección, formalizó designaciones de personal.

En este contexto, y siempre según la presentación, el jefe comunal de modo irregular dilapidó bienes y recursos económicos del erario público municipal mediante la entrega de materiales y subsidios. Inclusive, las entregas se habrían realizado sin ningún tipo de documentación respaldatoria, a beneficiarios ficticios o simulados.

Asimismo, los depósitos con que cuenta el municipio y en los que deberían encontrarse los vehículos, maquinarias, herramientas y demás implementos de trabajo, están siendo vaciados, aseguraron los vecinos en su denuncia.

Para finalizar, en la denuncia se asevera que Guzmán se encuentra asumiendo compromisos financieros fraudulentos y a plazo, que deberán ser atendidos por la gestión que inicia sus funciones el día 10 de diciembre, con la sola finalidad de comprometer la labor del próximo mandatario municipal y perjudicando los intereses y derechos de todos los pobladores del municipio de Pozo de Piedra.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386