Viernes, 6 de Diciembre de 2019
29 de Nov | 14:42:00 - POLITICA
EL CRIMEN QUE AÚN CONTINÚA IMPUNE EN DENNEHY: / "El pueblo de las francachelas sexuales”.

Una noche de marzo del año 2005, un hombre de 27 años apareció muerto producto de un disparo en la frente, con orificio de salida por la nuca. El cuerpo se hallaba con las manos en los bolsillos y se encontraba postrado debajo del farol de un almacén.

Por la manera del hallazgo, la hipótesis de un suicidio fue descartada al instante, la modalidad utilizada era al estilo mafioso, lo habían fusilado.
Según el informe policial emitido en ese momento, se procedía a la aprehensión de un masculino de 32 años por el homicidio de Ángel Enrique Palacios, y que por disposición de la fiscalía debía mantenerse reservada la identidad del imputado.
Se trataba de Clemente Villegas, quien hasta el momento resultaba ser el único sospechoso por el crimen, debido a que recientemente descubrió que su esposa Lorena Valbuzzi mantenía un romance con Palacios.
Hugo Lopez Carribero, más bien conocido como “El Penalista del Conurbano” fue quien desempeñó el cargo de abogado defensor de Villegas, y debido a que su cliente estaba siendo inculpado de manera injusta por un desesperado complot policial que necesitaba encontrar al autor del crimen, se vio obligado a actuar como investigador privado del caso, exponiendo su integridad física a los efectos de demostrar la inocencia de su cliente.
En el contexto de esa investigación, Lopez Carribero, especialista en Derecho Penal y Criminología, descubrió los secretos que escondía el minúsculo pueblo. No solo las infidelidades masivas y los amoríos entre los vecinos eran protagonistas, sino que además se organizaban fiestas de índole sexual en la salita de primeros auxilios del pueblo, a las cuales asistían reconocidos y poderosos empresarios y políticos de 9 de Julio y alrededores. Dichas fiestas contaban con la presencia de niñas menores de edad y participaban hombres y mujeres oriundos del pueblo.
Los residentes estaban al tanto de que Lorena Valbuzzi era una de las tantas mujeres que presenciaba de las llamadas “fiestas negras” y que además mantenía una relación amorosa casual con el encargado de organizarlas, un enfermero de apellido Arce.
Valbuzzi admitió ser infiel a su esposo en más de una oportunidad y con más de un hombre, pero esta confesión no era novedad, porque no sólo era sabido por todo el pueblo, sino que Villegas también tenía conocimiento de esta situación, pero aseguraba que juntos eran felices y que se amaban con locura.
En virtud a lo mencionado, la teoría de que Villegas era el autor del hecho se desvanecía por completo por no tener sustento, ya que el móvil pasional no encuadraba debido a que si un hombre por celos o por venganza quisiera acabar con las infidelidades de su mujer, debería asesinar a todos los hombres sexualmente activos de Dennehy.
Tal es así, que los jueces, dejándose llevar por la reputación de Valbuzzi, dijeron que los 42 hombres en estado sexual activo del pueblo podrían ser sospechosos. Fue por ello que al cabo de dos años, el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Mercedes resolvió la absolución del imputado por no haberse demostrado su participación en el hecho, y que el móvil pasional no podría darse por acreditado debido al desorden sexual que allí se experimentaba. Además el Tribunal definió a la localidad como “el pueblo de las francachelas sexuales”.
Para finalizar, en consecuencia de este caso y en razón a las particularidades que lo hicieron ser el centro de atención de todos los medios de comunicación, Hugo Lopez Carribero, director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de La Matanza, escribió una novela policial titulada “Asesinato perfecto en el pueblo de los infieles”.
Esta novela guarda los secretos más ocultos que acontecían en este pueblo ubicado al este de la provincia de Buenos Aires, y contempla todos los detalles de la investigación que llevó a cabo el autor. Relatada de una manera apasionante, se basa en los hechos reales, que con una sentencia histórica, dejó impune un homicidio.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386