Miercoles, 11 de Diciembre de 2019
28 de Nov | 20:49:00 - POLITICA
El Cluster Tecnológico Catamarca obtuvo la personería jurídica

Mediante decreto acuerdo 2513/2019 la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci otorgó la personería jurídica al Cluster Tecnológico Catamarca Asociación Civil. En un acto concretado el lunes 25 de noviembre en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, los representantes de la asociación recibieron el instrumento legal que le da respaldo legal a esta institución que ya venía gestándose desde 2016 y que en 2018 inauguró su sede, ubicada en el sector norte del CAPE.

“Para nosotros es muy importante obtener la personería jurídica porque nos permite formalizar esta asociación que hasta ahora sosteníamos de hecho. Con esto ya concretamos todos los objetivos de la creación del cluster que incluían también la construcción del edificio, la confección de un plan estratégico y capacitaciones a los miembros de la institución”, dijeron desde el cluster.

Los integrantes de la flamante asociación se mostraron expectantes con las posibilidades que se abren a partir de obtener la personería jurídica, como aplicar a financiamientos y programas, formalizar acuerdos y convenios con instituciones públicas o privadas, e impulsar un programa de formación de talentos, siempre teniendo como objetivo primordial favorecer el desarrollo del sector tecnológico en la provincia.

Actualmente, la comisión directiva del Cluster Tecnológico Catamarca está conformada por Eduardo Clérici como presidente, Cristian Olmos como secretario, en la tesorería Daniel Montivero, como vocales Julio Loza, Natalia Fernández y Maximiliano Maubecin, revisor de cuentas Ariel Paz y como gerente, Carlos Acosta Parra.

El Cluster Tecnológico apuesta a agrupar, conectar y potenciar a los actores –privados, púbicos y académicos- del sector tecnológico provincial y contribuir al desarrollo de la economía digital en Catamarca.

Las personas o instituciones interesadas en sumarse como socios del cluster, pueden contactarse al correo electrónico info@clustertecnologicocatamarca.com.ar o vía Facebook: Cluster Tecnológico Catamarca.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386