Sábado, 14 de Diciembre de 2019
30 de Nov | 09:06:00 - JUDICIALES
SEIS AÑOS DE PRISION PARA LOS HERMANOS CALDERAZZI -

El Tribunal Oral Federal presidido por los jueces Enrique Lilljedahl y Juan Carlos Rey, condenó hoy en fallo unánime a Jorge Fabián Calderazzi, José María Vega y Nelson Oscar Calderazzi a la pena de 6 años de prisión, al ser encontrados penalmente responsables del delito de tráfico de estupefacientes para su comercialización.

La sentencia coincidió parcialmente con el pedido de la fiscal María Delicia Correa, quien había solicitado para los acusados una pena de 6 años por el delito de “transporte de estupefacientes agravado”.

Tras conocer la sentencia, los condenados fueron trasladados de inmediato al Penal de Miraflores. Cabe agregar que hasta el juicio, los tres imputados gozaban del beneficio de la prisión domiciliaria



Al momento de ser detenidos, los sujetos transportaban 75 kilos de marihuana desde el litoral argentino hasta esta provincia.

CUÑADOS.................................

19 DE AGOSTO DE 2017 Los sorprenden con 75 kilos de droga en el tubo de gas del autoEra un cargamento de marihuana. Una investigación de meses y se trabajó con otras provincias.Otro imputado se abstuvo. Se los acusa de 'transporte de estupefacientes agravado'.En el Juzgado Federal fueron indagados los tres sujetos que fueron detenidos con un cargamento de 75 kilos de marihuana en un procedimiento realizado el 19 de agosto en el puesto caminero de El Portezuelo. Uno de los sospechosos se despegó de la acusación y manifestó que no sabía del transporte de la droga.Las indagatorias se realizaron ayer a la mañana. Los hermanos Fabián y Oscar Calderazzi, y José María Vega están procesados por el delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de personas".Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, Vega, quien es defendido por Orlando del Señor Barrientos, señaló que tiene una relación de muchos años con los Calderazzi y que era frecuente viajar con ellos. Señaló que el fin de semana que culminó con la detención, Oscar lo invitó a Corrientes y fueron en el VW Bora. En esa provincia se encontraron con el otro hermano, quien se habría alojado en otro hotel y que el sábado 19 partieron hacia esta provincia.Los hermanos se abstuvieron de prestar declaración y al igual que Vega continuarán detenidos.Según la investigación, esa noche del operativo, Drogas Peligrosas sorprendió a un Bora y a un Chevrolet Corsa. En este segundo vehículo los efectivos encontraron ocultos en los paneles de las puertas de uno de los rodados y en el interior de un cilindro de GNC los panes de marihuana. También se encontraron 10 mil pesos.

De las averiguaciones surgió que la marihuana era de procedencia paraguaya y que la finalidad era comercializarla en esta provincia.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386