Viernes, 6 de Diciembre de 2019
27 de Nov | 00:21:00 - INFORMACION GENERAL
Ferroviarios sellan acuerdo cuatrimestral atado mes a mes por índice de inflación

Por Luis Autalan



El convenio incluye adicional del 6,5% sobre el bruto en diciembre


El bloque de sindicatos ferroviarios mantuvo su estado de "paritaria permanente", con antecedente de la negociación abreviada que habían firmado en septiembre y suscribió con las empresas estatales el acuerdo por el último cuatrimestre del año en rigor de la inflación como también una gratificación extraordinaria y por única vez equivalente al 6,5% del salario bruto total.

La misma incluye viáticos y antigüedad y será abonada el viernes 6 de diciembre. Dicho acuerdo se suma a la gratificación que percibieron en octubre. Así lo destacaron el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, el secretario general de La Fraternidad Omar Maturano, junto a los titulares de Personal de Dirección (Apdfa) José Silva y la Asociación sde Señaleros (ASFA) Enrique Maiagua. Sasia y Maturano le remarcaron a BAE Negocios que lo firmado definió "la actualización salarial acorde con la evolución de precios y determinó ingresos superiores a la inflación del período". No llegó sobre un escenario pacífico la rúbrica ya que tras las medidas de fuerza que activaron los maquinistas de La Fraternidad durante 5 horas y el dictado de la conciliación obligatoria el bloque ferroviario llegó a evaluar medidas de fuerza "por tiempo indeterminado".

Más allá del tono protocolar de sus expresiones post acuerdo los secretarios generales de las 4 organizaciones vislumbraban que en el "fin de ciclo Cambiemos", su puja por mejoras podía quedar en "vía muerta" y "ad referendum" de lo que le tocara definir al próximo gobierno.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386