Lunes, 11 de Noviembre de 2019
06 de Nov | 23:04:00 - POLITICA
Alberto F. se reunió con asesor de Trump anti Maduro, anti Castro y armador del préstamo del FMI

Cuando Mauricio Claver-Carone era el director interino del FMI en representación de USA, él organizó el súper préstamo de US$ 57.000 millones para la Argentina. Por lo tanto, si fue a almorzar con Alberto Fernández en Ciudad de México DF hoy 06/11, es obvio de qué hablaron: el Presidente electo ha iniciado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Podría afirmarse que es la consecuencia directa del diálogo telefónico entre Alberto Fernández y Donald Trump.

Mauricio Claver-Carone es un abogado estadounidense, fundador y presentador del programa bilingüe de política exterior "From Washington Al Mundo", dirigido por Cristina Saralegui.

De acuerdo a Wikipedia, Claver-Carone ha escrito regularmente para The Huffington Post, y fue Director Ejecutivo interino de USA en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su mandato, Claver-Carone lideró el apoyo de USA al préstamo stand-by de US$ 57.000 millones del FMI, el más grande en su historia, para la Argentina.

Él fue Asesor Principal para Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro y desde 2018, el presidente Donald Trump, nombró a Claver-Carone como Asistente Especial del Presidente y Director Principal de la división de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Claver-Carone es un conocido defensor de las posiciones políticas contra el gobierno de Cuba.

También ha sido un destacado crítico del actual gobierno de Venezuela. Ha participado en varios debates televisados sobre la política estadounidense hacia el hemisferio occidental y las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Claver-Carone fue Director Ejecutivo de Cuba Democracy Advocates.

Fue editor del blog Capitol Hill Cubans.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386