Lunes, 18 de Noviembre de 2019
06 de Nov | 00:54:00 - POLITICA
El SOEM capital llevó a cabo la asamblea prevista para hoy en hs de la mañana,

El SOEM capital llevó a cabo la asamblea prevista para hoy en hs de la mañana, junto a los delegados gremiales de las diferentes áreas municipales, en la ocación el Sr. Secretario gral. del Sindicato Walter Árevalo, expuso al cuerpo los hechos acontecidos recientemente en relación a nombramientos dentro del ámbito municipal, por parte de concejales en el concejo deliberante capitalino.

Ante esta situación se determinó ir a PARO POR TIEMPO INDETERMINADO a partir del martes 12 de Noviembre próximo.

MOTIVOS DEL PARO

Que se tome en cuenta a todos los precarizados/as para la designación de contratos municipales, que se frene la incorporación de personal becado, planes o contrato de obra.
En diálogo con nuestro medio Arevalo decía "son muchas las cuestiones que nos llevan a tomar esta medida de fuerza, una que mientras estábamos reunidos con el presidente del concejo, por otro lado se estaba firmando un contrato para gente que nunca agarró ni un rastrillo, otra que se sigue amenazando a compañeros de tránsito por que no quisieron liberar un vehículo retenido de algún familiar, mencionando que después del 10 de diciembre las cosas van a cambiar, a estos atropellos a los trabajadores les sumamos que a tres áreas municipales les hicieron descuentos por resolución, violando una ordenanza municipal y por otra parte Higiene Urbana que tiene en mal estado la mayoría de la maquinaria pesada que los trabajadores utilizan todos los días para la recolección de residuos" expresó el Secretario General


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386