Miercoles, 20 de Noviembre de 2019
04 de Nov | 08:48:00 - POLITICA
Mujer que le cortó el pene a su amante apeló la condena: "“Si hubiera querido matarlo no hubiera gritado"

Por Urgente24

La abogada de Brenda Barattini, la joven condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio contra Sergio Fernández, presentó un recurso de casación contra la sentencia de la Cámara 2° del Crimen de Córdoba. "Hemos interpuesto un recurso contra la sentencia y podemos decir que ella no tuvo intención de matar y que es un caso de lesiones", alegan. La mujer además de cumplir su condena, pagar $493.665 para resarcir a su ex pareja por cortarle el pene con una tijera de podar.


Un caso que conmocionó a la opinión pública fue el de Brenda Barattini, una joven que decidió cortarle el pene a su amante con una tijera de podar presuntamente por venganza, ya que según la mujer, "era mostrada y tratada como un trofeo" por su pareja.

Aunque la mujer dio sus argumentos y denunció violencia de género, física y psicológica, fue condenada el mes pasado (septiembre) a 13 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

El Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba, conformado por los jueces Ítalo Vitozzi (presidente), Mónica Traballini y Mario Centeno, dictó la pena luego de que un jurado popular integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres declarasen culpable a la acusada de manera unánime.

Además, la justicia resolvió que la condenada deberá pagar $493.665 en concepto de daño emergente, lucro cesante y daño moral.

Sin embargo, trascendió que la abogada de la arquitecta Brenda Barattini, Andrea Amigo, presentó un recurso de casación contra la condena por parte de la Cámara 2° del Crimen de Córdoba.

La letrada remarcó que la joven “no tuvo intención de matar”. “Ese planteo principal se desprende de que no hubo repetición de la acción, ni lesiones en otras partes del cuerpo, pero no se han valorado correctamente elementos de prueba en ese sentido que resultan relevantes”, indicó en diálogo con La Voz.

“Si hubiera querido matarlo no hubiera gritado, como dijeron cuatro testigos que ella gritó”, aseveró y resaltó que en la sentencia "se ha omitido valorar pruebas que llevarían a otra conclusión, contraria a la del fallo”.

“Por otra parte, tampoco se llegó al supuesto móvil de la agresión con certeza, por lo cual al no saber el por qué es difícil que se pueda saber qué es lo que quiso hacer”, agregó.

El hecho ocurrió la noche del sábado 25 de noviembre de 2017, cuando la joven atacó al hombre en su departamento de Chacabuco 580 luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral, y desde entonces quedó detenida en la cárcel de Bower.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386