Lunes, 11 de Noviembre de 2019
03 de Nov | 14:03:00 - JUDICIALES
Nicaragua solicitó a Interpol detener a Juan Darthes

Por Urgente24

La Justicia de Nicaragua giró una solicitud a Interpol para detener al actor argentino Juan Rafael Pacífico Dabul, de 54 años, quien se encuentra en Brasil. Se lo acusa de "presunta violación agravada" a la actriz Thelma Inés Fardin Caggiano.


El pasado miércoles 16/10, radicaron la acusación del actor Juan Darthés en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte. Según trascendidos periodísticos de entonces, la violación contra la actriz Thelma Fardón fue calificada como "agravada" por el "vínculo de confianza", por lo que se envió una orden de captura contra Darthes, quien actualmente se encuentra con su familia en Brasil. Su abogado, Fernando Burlando ya lo tenía previsto: no existe acuerdo de extradición entre ambos países.


Ahora, se conoció que al otro día de ese paso judicial -17 de octubre- el juzgado décimo de Managua solicitó a Interpol una orden de detención y captura internacional contra Rafael Pacífico Dabul por presunta violación agravada contra Thelma Fardin en ese país mientras se encontraban de gira por la serie 'Patito Feo'.

Trascendidos periodísticos del país centroamericano, el juez Celso Urbina afirmó: "Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (...) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia".

Sabrina Cartabia, abogada representante de Fardin en Argentina, tenía previsto este paso y la dificultad que implica que se lleve a cabo dicha detención y extradición, por lo que señaló en conferencia de prensa semanas atrás que “en el caso de que Brasil no extradite, que ya sabemos que va a suceder, por un principio constitucional, tendremos que llevar adelante el juicio en esa jurisdicción”.

Recordemos que en un desgarrador video, la actriz dio detalles del episodio que sucedió cuando ella tenía 16 años y él 45. El colectivo "Actrices Argentinas" acompañó la difusión del hecho. "En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no", dijo entre lágrimas, en la grabación que proyectaron en el teatro, con la presencia de la víctima. "Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", continuó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386