Lunes, 18 de Noviembre de 2019
31 de Oct | 14:59:00 - POLITICA
Exigen la renuncia de funcionarios de ANSES

Se trata de la resolución que dispuso a última hora del viernes 25 de octubre “el pase a planta permanente del personal con cargo político”.

Desde la agrupación denuncian la “doble moral” de los funcionarios locales, quienes "fueron los responsables en la Provincia de las políticas de destrucción implementadas, por el gobierno nacional del Presidente, Mauricio Macri, contra la Seguridad Social".



"Luego de las elecciones, en la que la ciudadanía dijo basta al gobierno del presidente Macri, se descubrió la Resolución 2019-266, que dejó sin efecto la DE-A 002 del 7 de enero de 2016. Excepto el director ejecutivo, el secretario general y la secretaria Legal y Técnica del organismo, todos los demás son puestos políticos y, desde ahora, planta permanente de la Anses", exponen.

De esta manera, los integrantes de la agrupación "exigimos a los funcionarios de la UDAI Catamarca y de la Jefatura Regional de ANSES, que formalicen a través de las vías administrativas que corresponden la renuncia a sus cargos".



A su vez, plantearon que "queremos repudiar el desempeño de los funcionarios que ante la relevancia pública, respondieron desmintiendo mediáticamente la maniobra por quedar en sus puestos, sin hacerlo antes ante el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso".

"Basavilbaso, pretendía garantizar los cargos de Fernando Capdevila y Fernando Corrales Ávila, pasando por encima de sus propios compañeros; trabajadores con más experiencia y merecimiento, que lo que han demostrado en su gestión. Nos preguntamos donde quedó la meritocracia", agregaron.



"Avasallan una vez más las normativas que estructuran la creación y funcionamiento del organismo nacional, con prácticas autoritarias, confrontando a los propios trabajadores y lo que es peor, son estos funcionarios los que debían bregar por la dignidad de los Jubilados y Pensionados, hoy vulnerados por la ineficiencia, el atropello y una mala gestión", concluyeron.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386