Lunes, 18 de Noviembre de 2019
30 de Oct | 00:13:00 - POLITICA
Alberto Fernández respondió al saludo de Gran Bretaña con un llamado al diálogo y con el reclamo por Malvinas

En su ronda de respuestas a las felicitaciones de líderes del mundo, el presidente electo bajó línea con el primer ministro Boris Johnson.

El presidente electo, Alberto Fernández, respondió al primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, por el saludo de felicitación tras el triunfo de este domingo pero aprovechó para recordarle el reclamo por la soberanía por las islas Malvinas.


"Gracias al primer ministro @BorisJohnson por el saludo. Sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía, debemos trabajar juntos para afianzar los lazos entre el pueblo argentino y el británico, que comparten mucho más de lo que imaginamos", tuiteó el líder del Frente de Todos en lo que se presenta como un cambio tras la falta de interés en el tema que demostró el gobierno de Mauricio Macri.

La respuesta llegó luego del tuit del mandatario británico: "Felicitaciones a @alferdez por ganar las elecciones presidenciales de Argentina. Esperamos trabajar con su nuevo gobierno para continuar fortaleciendo la relación entre el Reino Unido y Argentina ".

Desde el domingo, Alberto respondió varios tuits de líderes del mundo, algunos con notable afecto y otros con cuidada diplomacia que no dejaron de tener su bajada de línea, como fue el caso de la respuesta a la titular del FMI, Kistalina Giorgieva.

"Muchas gracias, Georgieva, por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos", expresó.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosTE RECOMENDAMOS


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386