Viernes, 18 de Octubre de 2019
09 de Oct | 01:32:00 - POLITICA
Un intendente va a la justicia porque no quiere compartir boleta con Macri

Por Urgente24

Se trata del jefe comunal de Las Heras, que fue aliado de Cambiemos. Denunció que su apoderado lo incluyó en un acuerdo nacional contra su voluntad. Ahora reclama a la Justicia que bajen su candidatura o que permitan poner a otro en ese lugar. Macri sacó sólo el 14% de los votos en el departamento donde está esa localidad.


Un intendente santacruceño que fuera aliado del macrismo en su distrito anunció que recurrirá a la
Justicia para anular su postulación a un nuevo mandato o que le permitan competir bajo otro sello con tal de no compartir boleta con Mauricio Macri.

Se trata de José María Carambia, jefe comunal de Las Heras y líder del partido vecinalista Movere. En 2015, Carambia adhirió a la versión local de Cambiemos (Unión para vivir mejor). Sin embargo, el intendente ahora no está dispuesto a competir con una figura con tan poco atractivo electoral como lo es el Presidente.

En las PASO, Macri sólo obtuvo el 19% de los votos en toda la provincia y el 14% en el departamento de Deseado, que alberga a la ciudad de Las Heras.

Carambia argumenta que fue estafado por el apoderado quien no respetó el pedido del intendente de inscribir su fuerza por fuera del acuerdo nacional, según publicó en su cuenta de Facebook. El apoderado es Evaristo Ruiz, electo diputado provincial en agosto.


Carambia adelantó que pedirá a la Justicia Electoral que baje su candidatura a intendente o “en su defecto que dejen cambiar por otro espacio" en ese espacio ya que Ruiz firmó un acuerdo para que su sublema llevara pegado en la boleta a Macri y a Omar Zeidán, el candidato a diputado nacional de Cambiemos en Santa Cruz.

“Yo en mi boleta no pienso llevar a Zeidan ni a Macri!!!!! A ningún presidente y diputado nacional porque somos un partido Vecinal! Y no pueden obligar a llevar candidaturas que no participamos. Es una elección”, disparó Carambia en la red social.

El intendente de Las Heras denunció la “ilegalidad manifiesta de la justicia electoral al no respetar la voluntad del lema” y dijo que la decisión “es funcional al poder de turno y sabiendo que ya Macri se va, la justicia electoral sigue funcional a los K”.

En otro posteo se había referido a Zeidán como “el candidato pedorro”. Este último es el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), donde tuvo una gestión polémica que provocó decenas de despidos.

Santa Cruz irá a elecciones el 27/10 para elegir solamente cargos nacionales y las intendencias. Las elecciones provinciales a gobernador fueron ganadas por Alicia Kirchner bajo la Ley de Lemas y se realizaron el pasado 11/08, día que se desarrollaron las PASO en todo el país.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386