Viernes, 18 de Octubre de 2019
08 de Oct | 15:54:00 - JUDICIALES
EL CURA DEJENERAD PACHADO PODRA QUEDAR DETENIDO SI NO SE PRESENTA , LO ESPERAN LOS MUCHACHOS DE LA CARCEL DE MIRAFLORES ....

El abogado de la víctima, Sebastián Ibáñez, dio detalles de cómo continúa el caso. “Se han llevado a cabo las pericias psicológicas y psiquiátricas, ahora estamos viendo la posibilidad que le se practique un informe socioambiental amplio, lo solicitamos como querella, para acreditar todo el problema de desarraigo social y daño social, a raíz de estos eventos”, informó el letrado.

También insistió en que “sea ahora porque la victima está aquí, si hace ese informe socioambiental, ya estaría concluido todas las medidas de pruebas sobre la víctima, ordenadas por el fiscal de Belén”.

Durante la mañana, la joven debió revivir el episodio, ya que se necesitaba como declaración. Según el abogado, “la víctima está afectada, pero era un proceso necesario para las pericias, pero con la seguridad de que esta sería la última oportunidad de recordar, la próxima vez sería en el juicio oral, es un paso importante”.



Ibáñez explicó que, luego de realizadas las pericias, se debe elaborar un informe cuya incorporación sería de entre unos 10 a 15 días. Mientras tanto, el viernes se encuentra citado Moisés Pachado para realizar las correspondientes pericias psiquiátricas.

“El viernes debería presentarse el imputado Pachado para ser objeto de la pericia psiquiátricas, que obligatoriamente establece el artículo 82 del Código Procesal de Catamarca, en caso de que no presente injustificadamente, como es una medida procesal obligatoria, si no justifica, el fiscal podría tomar una medida de coerción personal, además que estaría evidenciando una voluntad fugitiva sobre la Justicia”, expuso el abogado quien afirmó que, de no presentarse el viernes, se solicitaría la detención del acusado.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386