Viernes, 18 de Octubre de 2019
07 de Oct | 23:36:00 - INFORMACION GENERAL
10 de octubre día mundial de la visión para concientizar sobre la ceguera / VISITA A TU OCULISTA - POR CALLE CASERO ENTRE ESQUIU Y PRADO

Los expertos calculan que hasta a 2050 podría haber más de 700 millones de personas con serios problemas oculares. Con las estrategias de tratamiento y prevención adecuadas, más del 75% de los casos de discapacidad visual se podrán evitar:

Bajo el lema Vision First ¡En primer lugar la Visión! Bayer y la agencia Mundial para la prevención de la ceguera (IAPB), quieren concientizar sobre la afección y la discapacidad visual en todo el mundo mediante un concurso fotográfico anual, el próximo 10 de octubre.


En su quinta edición, pretende documentar las necesidades de salud visual no satisfechas y resaltar el trabajo incansable que se está llevando a cabo para asegurar el acceso a la atención oftalmológica en todo el mundo con sus más de 4000 fotografías presentadas desde 2015.

Por su parte, el director ejecutivo de la IAPB explicó "Se nos acaba el tiempo para poner en marcha un sistema eficaz para abordar las enfermedades oftalmológicas en todo el mundo. El crecimiento y el envejecimiento de la población mundial, junto a la diabetes -una enfermedad que puede causar complicaciones oculares- están poniendo en serio riesgo lo que se ha conseguido hasta ahora".

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) es una alianza de asociaciones que lidera esfuerzos a nivel internacional en actividades de prevención de la ceguera. La misión de la organización es eliminar las principales causas de deficiencia visual a través del esfuerzo conjunto de entidades estatales y organizaciones no gubernamentales para facilitar la planificación, el desarrollo y la puesta en práctica de programas nacionales de salud ocular sostenibles.

El lema permanente del Día Mundial de la Visión es "Salud ocular universal", como apoyo al plan de acción mundial del mismo nombre establecido por la OMS para 2014-2019 en el marco de la Iniciativa Global VISIÓN 2020.

El Concurso fotográfico del Día Mundial de la Visión está abierto a la participación de fotógrafos aficionados y profesionales. El plazo para participar es hasta el Día Mundial de la Visión, jueves 10 de Octubre y los ganadores se darán a conocer el día 15 del mismo mes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386