Viernes, 18 de Octubre de 2019
03 de Oct | 23:55:00 - POLICIALES
Alberto Fernández: "No son liberales, son crueles mercantilistas"

"El gesto de la CTA, de unirse a la CGT, es estratégica y moralmente tan grande como el gesto de Cristina", celebró el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al cerrar el congreso nacional de la CTA , en el cual se decidió confluir en una sola central gremial luego de tres décadas . "En estos años de macrismo aprendimos todos, aprendimos que todos divididos no teníamos futuro porque, con poco más de 30 puntos, ellos ganaban", advirtió el el ex jefe de Gabinete.

El candidato presidencial cerró el congreso de la CTA frente a una multitud reunida en el microestadio del Club Atlético Lanús y recordó que en ese mismo lugar "se realizó el Congreso que hizo posible que Néstor fuera presidente ". "Macri permanentemente me convoca a un dejá vú", continuó Fernández: "Cuando miro el presente y miro el país que vamos a encontrar es casi como el que recibimos en 2003 con Néstor, porque el daño que le hizo a la Argentina la convertibilidad es el mismo que le infligió Macri en estos cuatro años", sentenció.

En ese tono, Fernández enumeró los altos niveles de inflación, las escasas reservas del BCRA, la pobreza e hizo hincapié en la deuda con el FMI. "Hace dos años nadie hablaba del FMI, pero en un año y medio, Macri incrementó 6 veces el monto de la deuda que, todos los argentinos, pagamos en 2003".


El candidato del Frente Todos también recordó el acto fundacional del gobierno de Néstor Kirchner, resolviendo los conflictos docentes de Entre Ríos y San Juan, y lo comparó con la gestión de Cambiemos que "ha querido reemplazar a los maestros por voluntarios". "No son liberales, son crueles mercantilistas que de la educación hacen una negocio", advirtió Fernández, quien recordó la frase de la gobernadora María Eugenia Vidal, que sostuvo que "los pobres no llegan a la universidad" .


Alberto trazó un repaso histórico de las crisis argentinas y de los gobiernos peronistas hasta la actualidad para pararse frente "a un nuevo desafío". "Siempre tenemos la culpa nosotros, pero nosotros somos los que ponemos de pie a la Argentina cuando la tiran abajo", subrayó antes del cierre: "Después de cada episodio trágico nos levantamos, siempre nos levantamos. Somos la Argentina, vamos a levantarnos una vez más".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386