Viernes, 18 de Octubre de 2019
03 de Oct | 23:42:00 - POLITICA
El Ministro puso en funcionamiento un vacunatorio en OSECAC

El Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos acompañado por la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, la directora del Vacunatorio Central, Cristina Coronel y el director de Administración del Ministerio de Salud, Omar Gallardo visitó este miércoles la sede de la Obra Social de los Empleados de Comercio, OSECAC.

En la oportunidad, los funcionarios de Salud, fueron recibidos el Gerente Médico de la obra social, Dr. Renato Morandini junto a quien dejaron en funcionamiento el vacunatorio en la sede de la Obra Social.

Figueroa Castellanos explicó que el vacunatorio tiene la finalidad de “trabajar en forma conjunta, como si fuera un laboratorio más de la red de inmunizaciones. Vamos a comenzar trabajando solo con los afiliados de OSECAC, sin embargo si se acercan vecinos también serán atendidos y se les inoculará la triple viral que contiene la vacuna para el sarampión.”

Asimismo agregó que “a medida que vamos progresando se irán incorporando otras vacunas del calendario para que se pueda resolver situaciones en la prevención de la salud”.

En cuanto al objetivo macro de acciones relacionadas a la vinculación con distintas instituciones, el Ministro de Salud aclaró que “para nosotros es importante mirar la salud como un todo, no sólo desde el sector público. Por eso es que promovemos continuamente estas articulaciones con el sector privado, como ya las hicimos en otras oportunidades con OSDE y con la Obra Social Provincial (OSEP) y ahora con OSECAC. Para nosotros es muy importante porque nos permite mirar la integralidad del Sistema de Salud. Poder avanzar en el sector del privado, en la articulación del trabajo, en un proyecto general sin mirar la particularidad de cada caso sino mirar el todo nos parece que es bueno, útil y nos va a llevar a tener mejores precisiones en cuanto al cuidado de la salud en relación a la mejora de la calidad de vida de las personas”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386