Martes, 22 de Octubre de 2019
30 de Sep | 18:29:00 - POLITICA
Lucía habilitó la recuperación de la Ruta N° 21 de Alijilán

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Santa Rosa donde inauguró la recuperación de la Ruta N° 21 que une Aljilán-Los Altos. Además habilitó un gimnasio al aire libre y la restructuración de líneas de energía en la localidad de Manantiales.

La acompañaron el ministro de Obras Públicas. Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; de Producción, Daniel Zelarayan; el presidente de EC Sapem, Raúl Barot; el Administrador de Vialidad Provincial, René Aragón: el intendente de Santa Rosa, Rafael Olveira; de la Capital, Raúl Jalil; de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

La mandataria fue recibida por el jefe comunal con quien se trasladó a inaugurar un Gimnasio al aire libre. La obra forma parte de lo que será a futuro el Circuito de la Vida.

Ya en la plaza de Manantiales habilitó cuatro Subestaciones Transformadoras, 2000 metros de Línea de Media Tensión y 4000 metros de Línea de Baja Tensión que mejorarán considerablemente el servicio en la zona. Además se reemplazaron las líneas obsoletas y se reestructuró el sistema alumbrado de público

Finalmente se procedió a la inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 21 que une Los Altos con Manantiales y Aljilan.

El responsable de VP subrayó que la ruta se realizó en distintos etapas que incluyeron alcantarillas, 15 km del asfaltado, cordones cunetas, alcantarillas y limpieza. "Es una obra que se puedo hacer a pesar de la difícil situación económica por la decisión política del Gobierno de la Provincia", puntualizó el ingeniero Aragón.

El intendente Olveira manifestó que la obra es un viejo anhelo de estas localidades y que se hace realidad en el Gobierno de la Dra. Lucía Corpacci.

La Jefa de Estado resaltó que "todo se hace más fácil cuando la provincia trabaja con el municipio. Hemos tratado en estos años un desarrollo equilibrado, en todas las áreas que a mí me parecen importantes".

Sostuvo que hacer una ruta en el interior es muy importante y en esa línea indicó que hacer caminos es costoso porque el asfalto está dolarizado. "Uno tiene un presupuesto asignado, y eso hizo que en muchos casos nos viéramos perjudicados. Por eso es de reconocer el trabajo de los trabajadores viales. Por eso tomamos la decisión de comprar las maquinas, que serán distribuidas para que podamos limpiar los ríos y poner defensas. Para que en toda la región tengan máquinas y no tengan que esperar las de Capital" enfatizó la gobernadora.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386