Viernes, 18 de Octubre de 2019
30 de Sep | 13:27:00 - POLITICA
El candidato a intendente de Andalgalá por el Frente de Todos con vecinos

Morales: “Hay obras que se pueden realizar, pero es una falta de decisión del municipio que no se hayan realizado”

El candidato a intendente de Andalgalá por el Frente de Todos, Miguel Morales, participó este fin de semana de una reunión con el resto de los candidatos, en la localidad de Amanao, departamento Andalgalá. Los representantes se reunieron con los vecinos, a fin de comentarles lo que será la plataforma política a desarrollar para el departamento.

En este sentido, Morales destacó que este va a ser un trabajo en equipo: “Estamos trabajando con Horacio, con los concejales y los chicos de la juventud, para cambiar la realidad no solamente de Amanao. Nosotros queremos trabajar con muchos de nuestros jóvenes, que viven el día a día y no ven a futuro. Queremos que nuestros jóvenes se capaciten, para que cuando sean adultos nos puedan cuidar, cuando nosotros seamos grandes.”

En esta línea, el candidato aseguró tener “un cariño especial” por el distrito Amanao. “Prácticamente me crié acá y hablando con varios vecinos, coincidimos que está tendiendo a desaparecer Amanao por la falta de comunicación. Queremos brindarles las herramientas para que puedan cubrir las necesidades básicas como el agua. También, internet gratis en la plaza, que tanto se usa”, resaltó.

Por su parte, Morales aseguró que en el distrito “hay obras que se pueden realizar, pero es una falta de decisión del municipio que no se hayan realizado”. “Han pasado muchos delegados y no vamos a echarles la culpa, porque la responsabilidad principal es del intendente. Sin el apoyo del intendente, las cosas no se realizan. Hubo falsas promesas, que hicieron y no cumplieron. Hoy, Amanao tendría que ser un vergel y lamentablemente no fue así”.

Finalmente, Morales se refirió al contexto nacional y aseguró que, “lo que proponemos es un trabajo en conjunto, en equipo. Desde Alberto Fernández, con la compañera Lucía Corpacci, el compañero Raúl Jalil, el compañero Horacio Gutiérrez trabajando en equipo. Estamos interesados en sacar esto adelante mediante la producción, generar mano de obra genuina y no una beca. Hay que activar el turismo, y más teniendo lugares espectaculares como El Cañón o las termas de Vis Vis, y de esa manera posibilitar que venga gente y gaste en el departamento”.

Por otro lado, el candidato a senador Horacio Gutiérrez coincidió con Morales y aseguró que el objetivo, es trabajar en equipo como “para sacar adelante a Andalgalá”. “No puede ser que en estos ocho años, se hayan perdido muchas oportunidades de desarrollar el departamento, teniendo un gobierno provincial que mira mucho el interior. Otros departamentos, como Pomán, Belén, Santa María, Tinogasta, han crecido muchísimo producto de beneficiarse de esas políticas del gobierno provincial, y en Andalgalá no lo hemos vivido. Andalgalá ha permanecido aislada porque no ha querido trabajar en equipo, que es la forma de resolver el problema de la gente. Ese pensamiento egoísta perjudica enormemente a la comunidad, porque la falta de oportunidades la pierden los vecinos.”.

Para finalizar, el candidato a senador también se refirió al contexto nacional y remarcó la importancia de trabajar en equipo junto a Nación y Provincia. “Si a través del voto de la gente puedo ser el senador, hay que trabajar en equipo al lado de los dos intendentes, tanto el de Andalgalá como el de Aconquija. Así, en equipo, hay que gestionar y golpear las puertas que se tengan que golpear, para que las soluciones lleguen a nuestro departamento”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386