Viernes, 18 de Octubre de 2019
03 de Oct | 17:00:00 - JUDICIALES
LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS INDEPENDIENTES DE ARGENTINA SE MOSTRÓ INTERESADA EN LOS CURSOS SOBRE JUICIOS POR JURADO ORGANIZADOS POR EL ABOGADO PENALISTA HUGO LOPEZ CARRIBERO:

La Asociación de Abogados Independientes es una agrupación de diversos abogados especializados en las diferentes ramas del Derecho, y tienen como fin inmediato, trabajar día a día para defender los derechos de los abogados, como así también garantizar una verdadera justicia independiente, defendiendo la Constitución Nacional, la forma republicana de Gobierno y el Estado de Derecho.

Recientemente, se han mostrado a favor de los cursos dictados por el Colegio de Abogados de La Matanza, organizados por el especialista en Derecho Penal y Criminología, Hugo Lopez Carribero.
Los cursos son llevados a cabo por especialistas en la materia, quienes en cada jornada desarrollan casos prácticos para resolver entre los presentes. Entre sus oradores, algunos cuentan con un Congreso especializado en Derecho Procesal Penal, realizado en la Universidad de Leyes de San Diego, Estados Unidos.
Lopez Carribero, en su carácter de Director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de La Matanza, asegura que el juicio por jurado ha llegado para quedarse, por lo que corresponde que todos los profesionales del Derecho se especialicen en esta modalidad de resolución de casos a través de un jurado popular.
Según Lopez Carribero, este Instituto garantiza una excelente administración de justicia, ya que no sólo es más breve, sino que además respeta las garantías de la sociedad, tanto del imputado en virtud a ser juzgado por sus pares, como así también las de la ciudadanía participando de la administración de justicia.
El juicio por jurado imparte justicia y vela por las garantías constitucionales de todos los habitantes de la República, logrando imparcialidad en las resoluciones, transmitiendo confianza y legitimidad en las decisiones judiciales.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386