Martes, 22 de Octubre de 2019
28 de Sep | 21:33:00 - POLITICA
Gustavo Saadi en la Unión Comercial

“El desarrollo turístico será clave en nuestra gestión”

El candidato a intendente capitalino por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, participó como invitado junto a la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, en el acto preparado por la Unión Comercial de Catamarca, durante el cual las autoridades de la institución, encabezadas por Alejandro Segli, anunciaron la creación de su Secretaría de Turismo.

En presencia de operadores turísticos, se presentó a Gabriela Kohnn como la persona que estará al frente de la flamante área en la Unión Comercial, decisión que fue celebrada porque coincide con la visión de desarrollo turismo que se definió a nivel oficial.

Gustavo Saadi, al hacer uso de la palabra, ratificó su compromiso de convertir el desarrollo turístico en política de Estado cuando asuma la conducción de la comuna capitalina, y se mostró convencido de que “los próximos años serán del despegue definitivo de la actividad, porque se construyeron bases sólidas para instalar a Catamarca como un polo de atracción nacional”.

El candidato del Frente de Todos, detalló que “el turismo es una herramienta que debemos utilizar en todo su potencial, como motor de la economía y generador de empleo”, y comentó que “venimos trabajando hace tiempo en un proyecto muy amplio que contempla todos los aspectos de la actividad, desde la promoción y el desarrollo hasta la infraestructura”.

“Apuntamos a un turismo sustentable y competitivo, integrado desde la Capital al resto de la provincia, y para concretar ese proyecto vamos a promocionar a la ciudad como punto turístico de la provincia y a la vez como eje, para visitar los diferentes departamentos y bellezas naturales del interior”, precisó.

Gustavo consideró esencial “trabajar codo a codo públicos y privados, para desarrollar y promocionar ?estas populares y eventos deportivos y culturales, a través de un calendario uni?cado con la provincia; y en esa tarea promover el trabajo conjunto entre las áreas encargadas de ejecutar las políticas de turismo. Tenemos que aprovechar por ejemplo la magnitud nacional e internacional de la Fiesta Nacional del Poncho, pero fortalecer también el turismo religioso, y ocuparnos de que haya actividad todo el año. Insisto mucho en la necesidad de participación ciudadana en la planificación y en la gestión, en el desarrollo urbano y también en el turismo, en forma conjunta entre los sectores público y privado”.

“Todo esto implica rea?rmar el turismo como política de Estado en la ciudad, a partir de todo lo que ha progresado y se ha embellecido en los últimos años. Se trata de reconocer y defender la actividad turística como eje central para la creación de empleo, la generación de valor agregado y divisas, la redistribución del ingreso y la atracción de inversiones”, indicó.

El legislador nacional sostuvo que “está demostrado que ni los privados pueden solos ni el Estado puede solo, de manera que hay que acompañar y fortalecer a los prestadores y emprendedores turísticos, facilitando el acceso a fuentes de ?nanciamiento, trans?riendo herramientas o insistiendo en la incorporación de capacidades de gestión, digitales, etc”.

En ese objetivo “no vamos a perder la mirada social, y vamos a garantizar el derecho al turismo de los sectores vulnerables, generando una oferta de destinos y propuestas de turismo social, favoreciendo no sólo a la demanda sino también a la oferta en épocas de temporada baja”.

“Sabemos que el proyecto se va a hacer realidad, porque vamos a fomentar la inversión pública y privada en infraestructura y servicios turísticos, y también pensamos incentivar la inversión extranjera directa en el desarrollo de proyectos turísticos en nuestra ciudad. Promoviendo una política ?scal que incentive la inversión privada con el fín de mejorar la estructura turística, creando actividades, polos de atracción y circuitos que se sumen a nuestras bellezas naturales, históricas, religiosas y culturales, vamos a hacer realidad esa ciudad turística con la que todos soñamos”, concluyó.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386