Martes, 22 de Octubre de 2019
26 de Sep | 22:40:00 - POLITICA
Lucía inauguró la sexta temporada de "Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” en el CIIC*

La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada la sexta edición del programa "Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”, que reúne a chicos de sexto año de la primaria de toda la provincia, para disfrutar de vacaciones gratuitas en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).

Acompañaron a la Gobernadora, el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, la secretaria de Cultura, Lic. Jimena Moreno; la senadora Nacional, Inés Blas; la Administradora del CIIC, Prof. Silvia Sarapura, ministros del poder Ejecutivo, legisladores provinciales, intendentes, entre otros.

La mandataria recibió a los primeros egresados de sexto grado que serán los huéspedes la primera semana.

En su mensaje, Lucía expresó su felicidad de poder inaugurar una nueva temporada del programa y remarcó que todo es posible por “el enorme amor y vocación de servicio de todo el equipo que trabaja en el CIIC”.


En este sentido, y para valorar el trabajo de quienes están al cuidado de los niños y todos los que trabajan en el CIIC, Lucia sostuvo que “todos están comprometidos con un solo objetivo: que los chicos y los adultos mayores que vienen acá la pasen bien”. “Nosotros queremos que acá solamente haya risas, que acá solamente haya alegría. Y creo que lo venimos logrando” remarcó Lucía.


Asimismo, agregó a modo de despedida “yo estoy feliz y quiero que los chicos también estén felices. Quiero que la despedida de esta etapa de gestión sea con mucha alegría y con mucha felicidad”. Luego dijo estar convencida de quién va a seguir en el gobierno le pondrá “el mismo amor y el mismo compromiso que le venimos poniendo…”


A su turno, el intendente Jalil anunció que elaborará un proyecto para ampliar el CIIC para que más niños del interior puedan conocer la ciudad, compartan con otros niños y disfruten de una semana de diversión.

Por su parte, la administradora de la institución, Silvia Sarapura expresó que es una noche especial para quienes trabajan en el CIIC y aseguró que todos estos años pusieron por delante su compromiso y amor para atender a los niños y abuelos que disfrutan del lugar.

Luego de las palabras de rigor, la Gobernadora entregó los certificados de los controles sanitarios realizados a los chicos durante su estadía.

Para la ocasión también se compartieron un show artístico. La Cooperativa artística Cachalahueca presentó un número circense y profesores y niños realizaron una colorida representación de piratas. Para finalizar, Lucía compartió una cena con los chicos.

*Primeras visitas*

La institución, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Eduardo Menecier, reabre sus puertas para reiniciar sus actividades, con la capacidad colmada, y concluirá el mes de diciembre. El programa va mucho más allá de la recreación, ya que durante la estadía de los niños, que se extiende una semana, se les realizan controles médicos integrales, brindando asistencia a quien lo necesite.

Durante la primer semana de actividades las escuelas que visitarán el CIIC serán la Escuela N°6 Fray Mamerto Esquiú, de Belén; Escuela N°285 Provincia de Chaco, de Huillapima; Escuela N°705 Abel Acosta, de Santa María; Escuela N°67 José Manuel Estrada y Escuela N°288 Pte. Juan Domingo Perón, ambas de Hualfín; Escuela N°378, de Los Altos; Escuela N°90 Domingo Francisco del Valle, de Belén; Escuela N°412 Los Nacimientos, de Belén; Escuela N°329 Jesús María Seco, de Capayán; Escuela Cooperativa 20 de Diciembre, de Belén; Escuela N°443 y Escuela N°204 ambas de Fray Mamerto Esquiú.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386