Martes, 22 de Octubre de 2019
16 de Sep | 15:45:00 - INFORMACION GENERAL
Alerta por fuertes vientos en Catamarca

El SMN lanzó un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para varias provincias del país.

Según el informe, “el área afectada abarca el Centro y este de Catamarca, Centro y este de Mendoza, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero”.

El alerta comunica que «el pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h. Los vientos irán disminuyendo gradualmente de sur a norte, durante el transcurso del día de hoy lunes 16. Se determina el cese de alerta para centro y sur de Córdoba, San Luis, centro y este de Mendoza y sur de Santa Fe».

A su vez, los Cazadores de Tormenta elaboraron un informe donde sostienen que “se espera que el frente llegue a Catamarca alrededor de las 7 am del lunes 16 con viento sur cuyas rafagas podrían llegar a 50 o 55 km/h en algunos sectores del este provincial”.

Y continúa: “Se sentirá bastante la diferencia en temperaturas, pues hoy domingo tuvimos 32.9° de máxima en SFVC y para el lunes no esperamos más de 22° (valor que se dará en seguida, a las 00:00). Pero esperamos que siga descendiendo durante toda la jornada de lunes, dándonos una tarde muy fresca, con menos de 15° a la tarde”.

Lluvias
Sobre la posibilidad de precipitaciones, sostienen: “¿Puede llover con la llegada del frente? De hecho sí se darán precipitaciones especialmente en las regiones Este y Centro, por la mañana, pero éstas serán dispersas, con lo cual no se sabe si precipitará en todas las localidades. De todas formas, ya iría mejorando por la tarde”.

El pronóstico extendido del SMN anuncia las siguientes temperaturas para el resto de la semana:


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386