Jueves, 17 de Octubre de 2019
16 de Sep | 14:50:00 - INFORMACION GENERAL
Lucia inauguró en el Predio Ferial las nuevas oficinas administrativas y laboratorios de la Dirección de Antropología de Provincial.

Finalmente, el Predio Ferial Catamarca se inauguró las nuevas oficinas administrativas y laboratorios de la Dirección de Antropología de Provincial. El lugar no solo es una deuda histórica para con los empleados de esta dependencia sino el primer paso para que la autoridad de aplicación colabore con las investigaciones científicas en Catamarca, donde la provincia esta considera como la Meca de la arqueología Argentina.

Las oficinas cuentan con la parte administrativa y cuatros laboratorios: Área de Conservación, Área Inventario y Documentación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, Departamento Antropología y Área Paleontología.

Es de señalar que la reserva patrimonial cumple con todos los requisitos nacionales e internacionales para resguardo de nuestro patrimonio, siendo una de las mejores Reservas del País.

La empleada, Viviana Roldan, agradeció al Gobierno de dotar a la Dirección de un espacio adecuado. “Nos llena de orgullo y alegría ver estas oficinas porque desde hace mucho tiempo que veníamos trabajando en condiciones no adecuadas”, subrayó.

Luego del corte de cinta, la Gobernadora recorrió las nuevas instalaciones en especial de la zona de los laboratorios que son para la conservación y restauración de bienes culturales muebles de la provincia; para el registro de inventario del material arqueológico y paleontológico.

Asimismo se le entregó a la mandataria un ejemplar del libro “Gigantes del noroeste argentino. Memorias de la Tierra”, que será presentado en la Feria del Libro en el mes de octubre. A través del mismo se introduce a los lectores en las ciencias de la Tierra y los familiariza con el Patrimonio Paleontológico en el Noroeste incluyendo nuevas tecnologías con la realidad aumentada de mamíferos extintos, una galería con imágenes del libro, una excavación paleontológica simulada, y un espacio de paleoarte.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386