Jueves, 17 de Octubre de 2019
15 de Sep | 21:24:00 - POLICIALES
CASOS POLICIALES

Aprehenden a dos jóvenes en el sur de la Capital



Anoche, a las 20:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Galván (25) y Vera (26), quienes habrían sido sorprendidos infraganti intentado forzar la cerradura de la puerta de ingreso a un local comercial, ubicado en la Manzana ”H” del barrio Santa Marta, propiedad de un hombre de 52 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.



Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, en tanto que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°9.


Sexagenario lesionado tras protagonizar un siniestro vial en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 21:50, se produjo un siniestro vial en la calle Eusebio Ruso, inmediaciones a la intersección con Av. Presidente Castillo de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo.

Sixto Eduardo Seco (62), circulaba en una bicicleta, rodado 29, de color azul, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.



Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 22:55 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena llegó hasta un domicilio ubicado en la Manzana “J” del Loteo Parque Sur y procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 20 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.



Conductor desaprensivo

Anoche, a la 23:05, se produjo un siniestro vial en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y calle Córdoba, protagonizado por una motocicleta Gilera CV 150 cc., de color rojo, dominio A077KFN, al mando de Miguel Mario Medrano (24), acompañado por Nair Castillo (24), que por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil, cuyo conductor emprendió a la fuga.

Producto del siniestro, los jóvenes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Décima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.



Lo sorprendieron infraganti y lo aprehendieron

Anoche, a las 23:10, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la Avenida Choya, a la altura de la Manzana “M” del barrio Santa Clara, observaron a una persona del sexo masculino que estaba perpetrando un ilícito en el interior de un domicilio, propiedad de un hombre de 48 años de edad, y al percatarse de la presencia policial habría intentado darse a la fuga trepando una tapia medianera, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de un joven de apellido Correa (22).

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno Siniestro vial en Valle Viejo



Policías asistieron a una septuagenaria en el Predio Ferial Catamarca

En la noche de ayer, a las 23:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta el Pabellón B 2, del sector Gastronómico del Predio Ferial Catamarca, donde solicitaban la presencia policial.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, una mujer de apellido Ruiz, de 72 años de edad, se habría descompensado, por lo que le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la asistieron y la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.



Perdió el control de la moto y chocó contra un poste del alumbrado público en Fray Mamerto Esquiú

En los primeros minutos de la medianoche de hoy, a las 00:15, en la ruta provincial N° 41, a la altura del ingreso a la Escuela Fray Rizo Patrón en la localidad de La Tercena, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, dominio A013QAM, conducida por Marianella López (27), por causas que se tratan de establecer chocó contra un poste de cemento del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, la joven sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del Hospital de San José y luego trasladada al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386