Jueves, 17 de Octubre de 2019
12 de Sep | 18:19:00 - POLITICA
Emotiva entrega de viviendas en Valle Chico

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó este jueves un nuevo acto de entrega de viviendas a familias catamarqueñas que se suman a los habitantes del complejo urbanístico Valle Chico. Se trata de 70 nuevos hogares de las 880 casas adjudicadas del Programa "Techo Digno". Hasta el momento 1.850 familias habitan en el complejo habitacional.

En el acto estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; la senadora nacional Inés Blas; diputados, senadores y funcionarios provinciales.

Valle Chico es un importante complejo urbanístico que albergará 4000 viviendas y que ya cuenta con 1780 familias residentes en el barrio, a las que suman 70 familias que hoy recibieron las llaves de su hogar.

Las viviendas cuentan con una estructura de 54,84 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina-comedor, sala de estar, baño u lavadero con terminaciones completas en todas sus dependencias. Asimismo cada vivienda cuenta con agua, luz y cloacas.

El administrador del IPV sostuvo cada entrega de viviendas es el resultado del esfuerzo compartido entre adjudicatarios y el Gobierno para concretar una nueva etapa de viviendas en Valle Chico.

"Gracias por su paciencia. Es un barrio que tiene mucha proyección para crecer" dijo López Rodríguez y anunció que en este sector donde entregaban las casas se proyecta una plaza y un playón deportivo. Además, están pronto a inaugurarse la Comisaría y el Centro de Salud para Valle Chico.

Por su parte, el intendente de la Capital Raúl Jalil subrayó que gestionará ante el IPV un espacio para abrir una dependencia municipal para que los vecinos puedan realizar sus gestiones, teniendo en cuenta la distancia con el centro capitalino.

Finalmente, en el momento más emotivo, se procedió a la entrega de las llaves a las 70 familias que contarán con su hogar y se realizó el corte de cinta

Palabras de Lucía

"Agradezco al IPV por su trabajo en estos años. Desde López Rodríguez, que pronto se va para ser diputado nacional, deja miles de viviendas construidas en estos 8 años. Me pongo en el lugar de las mujeres, que vivían en la casa del suegro, el hermano, que soñaron con tener su casa. Otros, que durante mucho, tuvieron que pagar un alquiler. Ya tienen la casa. Construyan un vecindario de amigos. Cuídenlo entre todos.

Construir viviendas, es darle respuestas a las demandas de miles de familias que no tenían casa propia. Y significa también generar puestos de trabajo. Por cada una que se construye entra a trabajar un obrero, ya sea electricista, albañil, plomero. Eso es importante, es comida, es posibilidad de desarrollarse para muchas familias. Aún en la situación difícil que estamos, construimos más viviendas con fondos provinciales. Le pregunté a Dante cuándo y él me dice que en octubre, y yo le dije: `tratemos de apurarlas un poquito´. Por lo pronto, acá van a ver a 350 personas trabajando en la construcción, haciendo las 350 viviendas que prometimos a los catamarqueños.

Además de quienes construyen las viviendas, también quienes se dedican a herrería puedan vender sus rejas, y vivir mejor. Dinamiza la economía de muchos. Y ustedes que tienen el boleto estudiantil, para que los chicos vayan a la escuela, además ya tienen creada la Escuela Primaria, la Secundaria (de Valle Chico). Nos falta el Jardín de Infantes, que antes de fin de año vamos a inaugurar. Y el intendente dice que va a poner oficinas del municipio acá. Poco a poco, se va armando Valle Chico, que como dice la madre de Raúl debería llamarse Valle Grande, grande de sueños, de esperanza, de ganas, por la calidad de la gente que tiene. Les deseo que sean muy felices, que empiecen una vida nueva acá en Valle Chico".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386