Martes, 22 de Octubre de 2019
11 de Sep | 22:55:00 - POLITICA
CAPACITACIÓN EN AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La Subsecretaria de Planificación informa que realizó en el salón auditorio OSDE de nuestra ciudad capital la primer Jornada Sensibilización y Capacitación para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Provincia de Catamarca.

El encuentro tuvo por finalidad identificar los principales objetivos establecidos para contribuir al crecimiento económico, promover el desarrollo humano y social; y fortalecer las instituciones de la vida pública de la provincia. Este se dividió en una etapa expositiva y en otra de modalidad taller, y estuvo dirigido a todas las áreas del gobierno central, gobiernos municipales y organizaciones públicos-privadas de Catamarca.

La disertación central sobre implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en la agenda de los Gobiernos” estuvo a cargo de Luis Di Pietro Paolo, Director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación (CNCPS); luego la Lic. Luciana Miguel, integrante del Equipo Nacional CNCPS se refirió a la implementación y Vinculación de dichos Objetivos.

Aprovechando el encuentro a nivel local el Profesor Javier Maubecin y la Profesora Eugenia Posse de la Infraestructura de Datos Espaciales Catamarca (IDECAT) expusieron sobre los antecedentes y experiencias ODS en la planificación estratégica local.

La Jornada se dió en el marco del“ CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y LA PROVINCIA DE CATAMARCA ”, rubricado por la señora
Gobernadora de la Provincia para trabajar conjuntamente por los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Este tiene por finalidad
entablar entre las partes, acciones de vinculación y cooperación que permitan
la localización y adaptación de las metas de Desarrollo Sostenible a la
realidad provincial, con el objeto de contribuir al alcance de las metas
nacionales.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386