Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
10 de Sep | 15:52:00 - POLITICA
Trump despidió al 'halcón' Bolton: "Sus servicios ya no son necesarios"

Por Urgente24

En 2 tuits, el presidente Donald Trump, informó que despidió a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional: “Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto …”, escribió Trump en el primero de los tuits. “Le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, continuó el Presidente de USA. El estallido fue la difusión del encuentro secreto con el Taliban.


Donald Trump despidió al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y es el 3er. asesor de Seguridad Nacional destituido por el mandatario estadounidense, que en su mensaje en la red social sostuvo que "discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración".

"Agradezco mucho a John su servicio", ha asegurado el Presidente, que ha prometido anunciar a su sucesor la próxima semana.

Antes que Bolton, desde enero de 2017, ocuparon el puesto Michael Flynn y Herbert McMaster.

En el caso de Flynn, su dimisión llegó después de que la prensa revelara que tuvo contactos con el Kremlin y que mintió al respecto a altos cargos del Gobierno.

La salida del general Herbert Raymond McMaster en marzo de 2018 se produjo en medio de una crisis de Gobierno que culminó el giro radical de la Administración Trump.


John Robert Bolton se ha desempeñado en varias administraciones presidenciales republicanas, incluyendo la representación permanente de USA ante la ONU desde agosto de 2005 hasta diciembre de 2006.

Bolton está involucrado en una amplia variedad de centros de investigación e institutos de política conservadores, incluido el American Enterprise Institute (AEI), Jewish Institute for National Security Affairs (JINSA), Project for the New American Century (PNAC), Institute of East-West Dynamics, National Rifle Association, US Commission on International Religious Freedom y el Council for National Policy (CNP).

En enero de 2019, John Bolton reconoció en entrevista a Fox Business que para Venezuela «haría una gran diferencia» si las petroleras estadounidenses operaran en suelo venezolano.

Él fue un ícono de las disputas de Trump contra Nicolás Maduro y también contra los chiíes de Irán.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386