Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
09 de Sep | 23:48:00 - POLITICA
El presidente de INAMU estará presente en el taller de prevención de riesgos escénicos

Con la confirmada presencia de Diego Boris, presidente de INAMU, y bajo el lema “La seguridad escénica se construye...”, La Secretaría de Estado de Cultura y el Instituto Nacional de la Música invitan al taller "Prevención de Riesgos Escénicos" que brindará Gabriel Soriano, perteneciente al SATE - Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos. El evento busca contribuir a que la actividad musical siga tomando conciencia de que la seguridad escénica es una construcción.

La cita, con entrada libre y gratuita, será el martes 10 de septiembre a las 19 en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). Estas actividades acompañan la publicación del Manual de Formación N° 4 “Prevención de Riesgos Escénicos”, el cual contiene información clave a través de textos producidos y avalados por los principales organismos de técnicos y sistemas de emergencias del país: Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), Bomberos de la Policía Federal y Familias por la Vida (grupo de padres, familiares y amigos de víctimas de Cromañón).

El INAMU lleva a cabo charlas sobre este tema y otros en distintas provincias del país, habiendo convocado a más de 2800 personas relacionadas a la actividad musical, de las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Neuquén.

En el sitio www.inamuaudiovisual.musica.ar hay disponible un video documental que el organismo preparó sobre la temática del curso.

Temas a trabajar:

Nociones generales de prevención

Accesos

Salidas de emergencias

Realidad del Underground

Armado en el escenario

Escenario Seguro

Normas de electricidad

Puesta a tierra, jabalinas

Grandes, medianos y pequeños recitales

Sobre Diego Boris (actual presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Músico y gestor cultural argentino que ha tenido una destacada participación en la creación de la Unión de Músicos Independientes (UMI), entidad que presidió desde el año 2002 hasta el 2009. Posteriormente ejerció la presidencia de la Federación Independiente de Músicos de la Argentina (FIMA) y luego, entre 2010 al 2012, de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI).

En su búsqueda constante de mejorar las condiciones para los músicos de la Argentina ha colaborado en la redacción de los siguientes proyectos de ley: Creación del Instituto Nacional de la Música (Ley Nacional de la Música, parte I), Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual5, Régimen de Concertación para la Actividad Musical No Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical (Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Ley que declara Día Nacional del Músico el 23 de enero (en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta). Todas estas acciones lo llevaron a ser el primer presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU)


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386