Martes, 19 de Noviembre de 2019
09 de Sep | 17:18:00 - POLITICA
Raúl se reunió con la Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros de Belén

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con referentes de la Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros de Belén (CAPPROSEMBEL), para dialogar sobre necesidades y planteos del sector en el departamento y la provincia.

En la reunión, participaron también referentes vecinales y los candidatos a diputado nacional e intendente, Marcelo Rivera y José Peñaloza, y el intendente de Londres, Gilberto Santillán.

El objetivo del encuentro fue que los referentes presenten una serie de pedidos con respecto a la creación de un programa de Desarrollo de Proveedores Locales, y mostrar el avance de la creación del “Parque Logístico Minero Londres-Belén”.

El proyecto del programa de proveedores busca afianzar la política de “compre local”, generar capacitaciones y dar acceso a créditos blandos, y seguir trabajando en las rutas de acceso a las mineras como parte del plan de obra pública.

El Parque Logístico es un nuevo polo de desarrollo empresarial cuyo objetivo es ampliar y concentrar la oferta de servicios para promover la llegada de inversiones y el establecimiento de nuevos compañías, reforzando a las empresas locales.

Es un complejo de 30 hectáreas y ubicado entre Belén y Londres. El espacio fue cedido por el municipio londrino para la creación del predio.

“Vamos a debatir todos los términos de las propuestas que se pusieron en la mesa para seguir mejorando nuestra legislación destinada a proveedores mineros. Catamarca tiene que crecer de la mano de una producción minera responsable y sustentable”, aseguró Jalil.

Emprendimiento exitoso
Por otro lado, los candidatos visitaron dos emprendimientos avícolas en la zona este de Belén. Se trata de la granja Cura y la empresa Don Julio. Ambos emprendimientos se encuentran en proceso de expansión y tienen una gran demanda del mercado interno para su producción.

La granja Cura tiene 4500 aves y produce 300 cajones de huevos por mes. La empresa Don Julio, por su parte, ya cuenta con 10.000 aves y produce alrededor de 900 cajones de huevos por mes, además de producir el alimento para la cría de las aves.

“Estos emprendimientos que se han afianzado, incluso a pesar de un escenario económico adverso, van a contar con nuestro apoyo a través de créditos blandos y asesoramiento para seguir creciendo más”, aseguró Jalil.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386