Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
09 de Sep | 17:10:00 - POLICIALES
Casos Póliciales

Aprehenden a un hombre y a un joven en la Capital



Anoche, a las 21:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en un domicilio de la Manzana “B” del barrio San Antonio Sur, y aprehendió a un hombre de 49 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 42 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.


Cabe señalar, que durante el procedimiento, los efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Carrizo (21), quien habría entorpecido el accionar policial, por lo que finalmente los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa.



Aprehenden a un joven requerido por la Justicia

A las 21:50 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Novena se constituyó en la Manzana “J” del Loteo Parque Sur, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Agüero (20), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, por el supuesto delito de lesiones leves.

Esta persona, quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.



Policías asistieron a una niña en Valle Chico

En la noche de ayer, a las 23:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos del Destacamento Policial Valle Chico se constituyeron en la calle N° 1 de ese Complejo Habitacional, donde solicitaban la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con un hombre de apellido Naranjo, de 41 años de edad, quien manifestó que su nieta, una niña de 1 año y dos meses de vida habría sufrido convulsiones.

De inmediato, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la asistieron y luego la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón.



Un joven fue aprehendido tras ser sorprendido infraganti

Anoche, a las 23:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta la Licitación N° 02/04 del barrio 40 viviendas sur, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Sacallan (26), quien habría sido sorprendido infraganti en el interior de una vivienda, propiedad de una joven mujer de 28 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.



Policías asistieron a un joven descompensado

Ayer, a las 16:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la esquina de la calle Echeverria y Pasaje Madueño, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías asistieron a un joven de apellido Díaz, de 19 años de edad, quien por razones que se tratan de establecer se habría descompensado, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, para la asistencia correspondiente.



En distintos procedimientos arrestan a dos jóvenes

En la tarde de ayer, a las 16:40, mientras personal de la División Infantería de Policía de la Provincia realizaba recorridos de prevención en inmediaciones a la Liga Catamarqueña de Fútbol, en la esquina de las calles Fidel Castro y Echeverría, procedió al arresto de un joven de 21 años de edad, de apellido Rivas, y minutos más tarde, a las 16:55, en el lugar antes mencionado, efectivos de la Comisaría Cuarta hicieron lo propio con otro joven de apellido Moya, de 21 años de edad.

Ambas personas, habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados en el lugar, por lo que fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.



Aprehenden a un joven

A las 17:40 de la tarde de ayer, en la intersección de la Avenida Belgrano y calle Tucumán, efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) aprehendieron a un joven de apellido Castaño (26), quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber intentado forzar las cerraduras de las puertas de los automóviles estacionados en la zona.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, y se invitó a los damnificados a realizar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 7.



Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial en el sector sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:20, en una calle Sin Nombre del barrio 80 viviendas sur, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda XR roja 125 cc., dominio 449-JPL, al mando de Emanuel Alejandro Almaraz (21), quien por razones que se tratan de establecer colisionó con una Mondial 110 cc., dominio 377-GUD, de color negro, conducida por Lorena Paola Agüero (27), en compañía de Andrea del Valle Segura (23).

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386