Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
08 de Sep | 23:30:00 - POLICIALES
Finalizó el “I Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses del NOA”

En la tarde de ayer, en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista, finalizó el “I Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses del NOA”, “IV Jornada Taller de Criminalística, Casuística Criminal e Interpretación de Indicios en la Escena del Crimen – Casos Reales”, que se desarrolló durante los días 05 y 06 del corriente mes y año.

Durante la ceremonia final, se realizó la entrega de presentes y reconocimientos en agradecimiento por haber formado parte como disertantes de este “I Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses del NOA” a la Lic. Lorena Giménez Reyes, al Lic. Marcelino Cottier, al Lic. Javier Girotti, a la Perito Fernando Garcia, oriundos de la Provincia de Buenos Aires, al Lic. Martín López Álvarez, de la Provincia de La Rioja y a la Lic. Marina Argañaraz de nuestra provincia.

Al finalizar, se hizo conocer a los presentes el contenido de la Resolución Interna J.P N° 1019/2019, mediante la cual el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, jerarquiza a la División Criminalística, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales a "Dirección General de Criminalística", que a partir de la fecha dependerá de forma directa de la Jefatura General de Policía, en virtud de lo cual las Secciones del interior Provincial pasan a tener rango de Divisiones, a los fines de una mejor organización y funcionamiento para agilizar las tareas periciales que requieran intervención ante algún hecho en particular, y de esta manera se podrá dar repuestas rápidas e información oportuna, que permita agilizar el esclarecimiento de aquellos casos dudosos donde la premura temporal es indispensable para el descubrimiento de la vedad real.

Como corolario del acto, el Jefe de Policía hizo entrega de una copia de dicha Resolución al flamante Director General de Criminalística Crio. Mayor Lic. Ricardo Escalante, y cabe señalar que esta capacitación tendrá su momento culmen en la jornada de hoy con la realización de distintos talleres.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386