Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
07 de Sep | 23:19:00 - POLITICA
Histórica visita de Raúl a Talamayo

Raúl Jalil, candidato a gobernador de la provincia, y el candidato a diputado nacional, Marcelo Rivera, retomaron la actividad de campaña con una visita histórica al paraje Talamayo, en el departamento Belén, y un emotivo acto en el municipio de Pozo de Piedra.

En Talamayo, Raúl y Marcelo visitaron a la familia Bordón, quienes recibieron por primera vez la visita de un candidato a gobernador de la provincia. El paraje se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros de la ruta 46, donde las familias viven del trabajo ganadero.

Allí se revisó la instalación de un set de paneles solares y baterías de almacenamiento que permiten llevar energía eléctrica al paraje por primera vez en su historia. En esta recorrida, estuvieron presentes también candidatos a concejales del departamento Belén para compartir un almuerzo.
“Queremos llegar a cada catamarqueño con nuestro proyecto de trabajo, dialogar para saber cuál es su perspectiva y sus necesidades, y planificar juntos cómo seguir creciendo. Sabemos que hacen falta muchas cosas y que estamos todos ante una situación económica muy adversa, pero entre todos, con ideas, esfuerzo conjunto y trabajo constante, vamos a continuar el legado de Lucía de seguir llevando a la provincia hacia delante”, aseguró Raúl en la visita a Talamayo.

Posteriormente, los dos candidatos se trasladaron a la localidad de Pozo de Piedra, donde se encontraron con el candidato a intendente José Yapura y una importante convocatoria de vecinos que se dieron cita para conocer las propuestas de trabajo.

“José tiene el aval de la gente de Pozo de Piedra, que ve en él la posibilidad de que el municipio pueda desarrollar su arista turística y productiva, como otros municipios de Belén. En esto tienen nuestro pleno apoyo. Vamos a seguir generando rutas y construyendo escuelas, que son los pedidos principales de la gente”, expresó Jalil.

Como en otras oportunidades, los vecinos pudieron dialogar mano a mano con los candidatos para conocer sus ideas y sus proyectos para los meses venideros.

Finalmente, la recorrida por el departamento culminó con una gran convocatoria en la cabecera departamental. Allí, el candidato a intendente por el Frente de Todos, José Peñaloza, realizó una fiesta para niños y jovenes ofreciendo una “chocolatada” abierta para todos los vecinos.

“Raúl nos ha demostrado a todos que quiere ser un gobernador que siga recuperando el Interior, como lo hizo Lucía. Ha recorrido el departamento y ahora en este evento se ha sentado a escuchar uno por uno los pedidos y necesidades de los jovenes. Sabemos que todos juntos, escuchando a la gente, planificando con ellos y gestionando obras, vamos a hacer que Belén recupere su brillo”, aseguró Peñaloza.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386