Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
06 de Sep | 22:46:00 - POLITICA
ATENCIÓN EDITORES (Actividad Suspendida) | SE INAUGURA UN SERVICIO ITINERANTE DE ATENCIÓN LEGAL Y SANITARIA GRATUITA EN CATAMARCA

En Belén, una unidad móvil brindará el servicio a comunidades rurales precordilleranas



La subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, Florencia Schkolnik, inaugurará el servicio de atención rural itinerante del Centro de Acceso a Justicia (CAJ) de Belén, en Catamarca, junto al ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos.


El evento se realizará el martes 10 a las 11:30 en el Hospital Zonal de Belén, sito en Calchaquí 61. Contará con la participación del director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino; representantes de la Secretaria de Salud de la Nación y representantes nacionales del Plan Belgrano.

El Corredor Norandino Legal y Sanitario es un programa innovador de atención a necesidades médicas y legales, con un enfoque diferencial en comunidades indígenas y rurales. Este servicio rural itinerante tiene como objetivo garantizar el acceso a los servicios y dar respuestas a los problemas jurídicos y médicos de las personas que viven en las zonas más alejadas de la precordillera.

En Belén, el equipo formado por un abogado, una trabajadora social, un médico y un administrativo/chofer recorrerá dos veces por semana un radio de 200 km a la redonda para dar atención integral de acceso a la Justicia y a la salud primaria a comunidades rurales de la zona, en coordinación con el servicio de salud de la provincia de Catamarca. Los días restantes se brindará servicio en la sede del CAJ.

La apertura de la posta de Belén se inscribe en el marco del Corredor Norte Legal y Sanitario, programa que funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa. Actualmente se encuentran en actividad las postas de Susques, en Jujuy; Amaicha del Valle en Tucumán; y Campo Gallo, en Santiago del Estero.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386