Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
06 de Sep | 10:59:00 - POLITICA
COMIENZA ENCUESTA ANUAL DE HOGARES URBANOS

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de Catamarca informa que a partir del viernes 06 de Septiembre al sábado 30 de Noviembre de 2019 comenzará en el interior provincial el Operativo de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Dicha Encuesta, que se desarrollará en la provincia por Convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), visitará las viviendas seleccionadas por Encuestadores y Supervisores debidamente capacitados y acreditados, con Credencial y DNI, tanto en días hábiles, como sábados, domingos y feriados.



Esta permite obtener información actualizada sobre una serie de características de la población, tales como cantidad de personas que trabajan, cantidad de personas que buscan trabajo, cantidad de personas inactivas (estudiantes, jubilados, etc.), situación de la vivienda y servicios con que cuenta, nivel educacional, entre otros.



Los lugares donde tendrá lugar el Relevamiento son: Los Altos (Santa Rosa), Recreo (La Paz), Londres y Ciudad de Belén, Ciudad de Andalgalá, Saujil (Pomán), Villa de Pomán, Ciudad de Tinogasta y Ciudad de Santa María.



Solicitamos la colaboración de las personas que habitan en las viviendas seleccionadas, respondiendo las preguntas que le hará el encuestador.



Merece recordad que las Encuestas son anónimas y los datos suministrados por los informantes están protegidos en el Secreto Estadístico contemplado en la Ley Nacional N° 17622, como así también en la Ley Provincial N° 2551; ambas Leyes establecen la obligatoriedad de responder.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386